Con los años fue incorporando a Socios como Alex Cañas, DGC y ex DC en DDB España e Interbrand también España y a Philippe Lapierre, Gerente General de la agencia y ex Gerente General de DDB Chile, y ahora suma a Sativa como Socio para potenciar el lado creativo de la agencia y sobre todo para agregar su impronta y mirada estratégica en la construcción de marcas.
“Me decidí por Big Blue porque vi sintonía en el objetivo de encontrar soluciones que trascienden lo netamente comunicacional”, sostuvo Sativa. Además agregó: “Me pasa que cada día creo menos en la publicidad, pero cada vez más en la creatividad aplicada más allá de la comunicación para construir marca. Si bien toda marca necesita una historia, creo que es solo una parte de la ecuación”.
Respecto a la actualidad de la industria publicitaria, opinó: “Cuando hoy absolutamente todo es transparente para el consumidor, creo que dedicamos muchos esfuerzos y plata maquillando el comportamiento de una marca, inventando mitos y fantasías alrededor de sus productos y servicios en vez de aplicar nuestra creatividad para mejorar de verdad la experiencia del consumidor en todo punto de contacto y a la vez asesorar y comprometer a la empresa a generar los cambios necesarios (ya sean de cultura, producto o incluso de modelos de negocio) de manera de transformarla en una gran compañía a ojos de él. Creo que ya no podemos seguir haciendo nuestro trabajo disociando la empresa de la marca. Como dijo Alex Bogusky: ser una gran empresa es la nueva marca."
También contó cuáles son los desafíos en esta nueva etapa: “Después de cerrar WHY, tuve el tiempo de reunirme con varias personas del otro lado de la mesa, con gerentes generales, comerciales, de marketing y de ventas. Me parece que en el lado del cliente no hay una percepción real de valor en el mundo de las agencias, por lo menos acá en Chile, y creo que ese es justamente el desafío y la oportunidad que nos planteamos en Big Blue: estar en la línea de valor y no la de costos”. Y continuó: “Por eso creo que el matrimonio de la creatividad + la consultoría de marketing que vamos a transitar, nos dará un posicionamiento y producto único, diferenciado en nuestro país”.
Para finalizar, una reflexión de por qué eligió a una agencia como Big Blue para continuar su carrera: “Cuando en el mundo las consultoras como Accenture y Delloite compran agencias y cada día ofrecen más servicios creativos y de marketing amenazando nuestra industria, creo que hay una buena oportunidad si nosotros desde nuestra vereda y ADN creativo transitamos hacia allá, ya que en nuestro caso no tendríamos que luchar contra las bases de un modelo robusto para incorporar otra arista o manera de pensar, sino todo lo contrario, agregando la dimensión completa del negocio al trabajo creativo, no estamos añadiendo un servicio más sino potenciando nuestro propio ADN, ganando foco y mejorando nuestro producto. Y en una agencia como Big Blue me encontré con un espíritu y compromiso real con el producto”.