Pablo Buffagni, uno de los creativos más innovadores del Mercado Hispano de Estados Unidos pasa a la agencia independiente Grupo Gallegos como CCO, el mismo cargo que ocupaba al momento de desvincularse de Conill Saatchi & Saatchi
Pablo ha estado detrás de las campañas que presentaron la mayor innovación en el uso de medios del mercado hispano. Comenzó su carrera en el departamento de medios de JWT en Argentina, de donde es oriundo, a fines de los 80.La contratación de Buffagni, también un temprano líder en integrar lo digital en el trabajo de Conill, seguramente implicará un movimiento que cambie el trabajo de Grupo Gallegos, que ya tiene un alto perfil creativo
Gallegos señaló que Buffagni es reconocido no solo por ser un galardonado creativo sino por su liderazgo en la integración de medios, y el trabajo de integración de social media y campañas no tradicionales.
"Esto es sobre el futuro hacia donde queremos ir," expresó Gallegos. "Somos independientes, podemos ir más allá y los clientes nos eligen por eso."
Por su parte Buffagni señaló que le gusta el espíritu independiente de Grupo Gallego.
En Conill, Pablo ayudó a Toyota, uno de sus mayores clientes, a recuperarse de una baja de ventas y reputación con una idea simple, asociar el orgullo latino en su herencia con el orgullo de ser el dueño de Toyota, que dio nacimiento a la campaña "Somos muchos Latinos. Somos muchos Toyota" ("We are many Latinos. We are many Toyota owners"), tabajo que gue ganó un Plata en PR en El Ojo 2011, en el mismo año también ganó un Bronce en El Ojo Contenido y en El Ojo Innovador por "La llamada más larga" para TMobile.
Dos años atrás en Cannes, Buffagni ganó el primer León de oro en Film para una agencia hispana de Estados Unidos por el spot "Llanto" creado para el Argentina's New Line Cinema Film Festival que ya había resultado ganador de un Oro en El Ojo de Iberoamérica 2009. En 2011 y 2008 en El Ojo Buffagni se consagró como el Mejor Creativo de Estados Unidos hispano y Conill resultó también la mejor agencia del país ese mismo año.
El pase de Buffagni a Grupo Gallegos se suma a una serie de movimientos en el mercado hispano de Estados Unidos, que se iniciaron el mes pasado con el regreso de Tony Dieste como Chairman de Dieste, la agencia que él mismo fundó, luego con la llegada de Sandra Alfaro a López Negrete Communications como Managing Director luego de dejar la unidad hispana de la estadounidense KBS&P, Ramona. También se cuenta dentro de los cambios que se están experimentando en el mercado hispano el pase de Gustavo Lauria a The Vidal Partnership como CCO y Managing Partner el mes pasado, proveniente de La Comunidad Miami, donde se desempeñaba como director creativo.