¿Cómo recibieron la noticia de la posición que lograron en The Gunn Report?
- Muy bien. Aunque no pudimos frenar a dimensionar el logro. Me enorgullece lo que el equipo de la agencia está logrando. Y me gusta que la agencia ocupe este lugar. Aunque nunca me desesperó el primero, el segundo o el tercer lugar. Tal vez me importa más estar año tras año en un lugar de privilegio, la consistencia en el tiempo y poder tener cada temporada nuevas y mejores ideas.
- ¿A qué factores atribuyen este logro?
- Desde que arrancamos, hay una determinación concreta de que, como nos definimos como IDEAS COMPANY, nuestro foco principal es el de llegar a tener cada año las mejores ideas. Nuestro equipo, en todas las áreas, está pensado con ese propósito. La misión es armar una muy buena sociedad con nuestros clientes y retroalimentarnos. La vocación por las ideas tiene que ser conjunta y ambos debemos tirar para el mismo lado. Eso es clave para relaciones a largo plazo, y para que las ideas puedan aparecer consistentemente año tras año.
- Si bien, este reconocimiento es un buen balance del momento que atraviesa la agencia, ¿Qué evaluación hacen del 2012, y cómo vislumbran que será el 2013 para Del Campo?
- El mundo está vertiginoso. Es muy difícil pronosticar. Es más, si el año tiene 365 días, estamos en la tónica de hacer 365 planes. Eso nos obliga a tener una estructura dinámica, flexible, y con las antenas paradas. Esto parecía ser un rasgo muy argentino, pero ahora se está transformando en una consigna global. Así fue el 2012. Nada nos hace pensar que el 2013 sea demasiado diferente. Lo que tal vez esté pasando, para mejor, es que todos estamos aceptando las reglas de juego.
- A más de seis meses del inicio de las operaciones de la agencia en España ¿Qué balance hacen, y que objetivos y desafíos tienen para este año?
- Es una aventura espectacular. Me genera el tipo de adrenalina que tuve cuando lanzamos la operación de Argentina. Inevitablemente, con mas experiencia, por el camino recorrido. Muy contento con el equipo que estamos armando en España. Según lo que vengo conversando con los anunciantes de allá, encuentran a la agencia como una alternativa diferente. Y eso es muy bueno en estos tiempos que no son fáciles.
- ¿Cómo ven a creatividad de Argentina, España y el mundo?
- La publicidad se está reinventando. Cuando se reinventa, no se tiene muy claro a dónde se va. La creatividad argentina esta cada vez más respetada.
No quiero ser soberbio, pero Argentina tiene claro que nuestro negocio consiste, consistió y consistirá en generar ideas. A veces siento que el mundo está perdido pensando si las agencias tienen que ser digitales o tradicionales u otra cosa que no se conoce aun. En realidad están hablando de medios y no de contenido. Las agencias en Argentina, España y en el mundo, deberían estar más ocupadas en generar gran contenido.
- ¿En qué proyectos están trabajando?
En muchos!!!!! Nuestros clientes, tanto argentinos como españoles, están muy activos!!!