Fueron dos décadas en las que Pablo Del Campo desplegó todo su talento y llevó a sus agencias a lo más alto, siendo reconocido en 2014 con el puesto de Director Creativo Mundial de la red. Después de tantos años, la relación llegó a su fin y según el fundador de Del Campo Saatchi & Saatchi fue “algo que ya veníamos hablando desde hace algún tiempo con Kevin Roberts (Chairman de S&S). Fue una decisión personal pero muy charlada y consensuada”.
Respecto a su futuro, Pablo asegura que su vínculo con la publicidad no terminará: “Siempre voy a estar ligado a la publicidad. Es lo que me encanta hacer. Lo que me hace sentir más cómodo y feliz es trabajar con un objetivo más ajustado, estar con los equipos codo a codo, eligiendo proyectos concretos que se puedan seguir día a día”.
En cuanto a las agencias de Argentina y España que llevan su nombre, Del Campo dijo que quedará en manos de la misma red.
Lo que también queda incierto es su futuro respecto a sus próximos pasos a seguir. Cuando se le preguntó si se inclinaba más por un proyecto propio o si continuará ligado a la red, contestó: “Hoy no puedo decidir sobre eso. Necesito tener tiempo para volver a enfocarme en lo que más me gusta: lo artístico de la publicidad”. Es que para Pablo hoy “la industria está pasando por un gran momento y es ideal para desarrollar muchas ideas relacionadas con el entretenimiento para las marcas. Las marcas están necesitando del entertainment”.
Lo que sí es seguro es que volverá a donde pertenece y dejará los aviones de lado por un tiempo, por lo menos por trabajo: “Después de estar más de dos años en gira permanente elijo volver a mi casa en Buenos Aires. Los viajes los dejaré, por ahora, sólo para irme de vacaciones”.
Bank of America
Budweiser Colombia
Nike China