La cita tuvo lugar en la imponente Torre Antel en la zona Portuaria de Montevideo y convocó a gran cantidad de profesionales de la comunicación.
La charla estuvo centrada en el análisis de los discursos de las marcas y la necesidad de crear vínculos emocionales con las personas para lograr objetivos de negocio.
Titulada “Historia que Marca”, la charla profundiza en el concepto de Storytelling y los desafíos con los que se enfrenta la industria para hacer relevantes a los clientes en la vida de los consumidores.
A modo de ejemplo de la importancia de narrativas originales, Pablo escribió su charla de atrás para adelante. Es decir, empezó por el final haciendo el recorrido inverso. Según explicó, como representación de los cambio de paradigmas estructurales que enfrenta el mundo actual y sobre todo la industria publicitaria.
“Debemos probar cosas nuevas, experimentar más, estamos muy acartonados expectantes de lo que viene y debemos ser más proactivos y animarnos a probar cosas nuevas. Porque hoy más que nuca tenemos que ser originales en todo para captar la atención de un espectador sobre estimulado. Y mejor que decirlo era hacerlo. La presentación, originariamente empezaba mostrando que las ideas generan resultados. Al invertirla, el mensaje es para generar resultados es necesario crear ideas. Es decir, no hay uno por delante del otro, ambos son importantes y fundamentales en nuestro negocio”, comentó el creativo.
Durante la presentación, Pablo Gil graficó sus conceptos y pensamientos utilizando diferentes fuentes, disciplinas y estímulos. Desde una entrevista del célebre programa de Ellen, imágenes del Museo 9/11 de la Memoria hasta documentales. Desde su óptica, aquellas marcas que no tengan una historia interesante que contar, no tendrán un final feliz.