"Más allá de ir a disfrutar y elegir la mejor creatividad gráfica del mundo, mi objetivo es ver y analizar el lenguaje de la publicidad impresa en un mundo cada vez más digital", dice Gil.
"Soy un creyente absoluto en la eficacia de la publicidad gráfica. ¿Cuánta ropa, perfumes, relojes hemos comprado a lo largo de nuestra vida, de marcas que nunca han filmado un comercial de TV? Esto demuestra el poder de la gráfica para crear una marca, señala Gil que además se pregunta ¿Pero cuánta gente leerá en el futuro el diario o una revista en versión papel?".
Gil, quien ya ha ganado junto a su agencia nueve Cannes Lions, tendrá por primera vez la posibilidad de estar del otro lado y elegir entre lo más selecto de la publicidad gráfica mundial, en un momento de interrogantes.
"Hay una tendencia que es ver a dónde se va a reubicar un medio tan estático. Por eso a Cannes voy con la idea de aprender. Voy a buscar cosas que me sorprendan del medio. La pregunta que me hago es ¿qué más se le puede pedir a una pieza gráfica?", concluyó el creativo.