A lo largo de los dos años de vida el canal llegó a más 3 millones y medio de hogares, durante las 24 horas, con series animadas, de ficción, documentales, micros, películas y cortos internacionales, canciones y la presencia de chicos y chicas de todos los lugares del país, para contar y dar lugar a historias del país, sus culturas, sus infancias y, en definitiva, a la identidad como argentinos y latinoamericanos.
Por primera vez los chicos y chicas del país tienen un canal de televisión público que, partiendo de un profundo respeto por todos ellos, los interpela como ciudadanos, como sujetos de derechos, como constructores y pensadores de su realidad, con saberes que nos enriquecen a todos. De este modo, desde el Estado se está contribuyendo al desarrollo integral de los chicos y chicas del país, a ampliar su repertorio cultural y a extender sus posibilidades educativas.
A dos años del lanzamiento de Pakapaka, quienes crearon esta señal y participan en ella, renuevan el compromiso que asumieron el primer día: trabajar cotidianamente por la igualdad de derechos para toda la infancia.
Al mimso tiempo desde el canal vuelven a exigir que Pakapaka esté en la grilla básica de todos los cableoperadores del país. Porque lo exige la ley. Porque todos los chicos tienen derecho a poder elegir ver Pakapaka. Porque Pakapaka es para todos, y agradecen a todos aquellos que durante estos dos años los acompañaron y los siguen acompañando en este reclamo; también a quienes junto a ellos hacen posible este canal, y especialmente, a los chicos y chicas, sus familias y sus maestros.
El festejo será con producciones especiales que reflejan los conceptos de la filosofía del canal: una pantalla donde están todos los chicos y chicas, para jugar, para compartir lo que les pasa, un espacio con todas las voces, una invitación para hacerse preguntas, para aprender, explorar, hacer, mirar, crear y disfrutar.