Pakapaka nació el 17 de septiembre del 2010 como un canal pensado exclusivamente para que todos los chicos y chicas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse.
En enero de este año, luego de reiterados pedidos y con el compromiso de exigir la igualdad de derechos, Pakapaka fue incorporado en un lugar permanente en la grilla de Cablevisión, acercando su programación las 24 horas para que todos los chicos y las chicas del país puedan disfrutar de un canal que los representa y los respeta como ciudadanos, sujetos de derechos, constructores y pensadores de su propia realidad.
Desde este lugar, reafirmamos que este triunfo democrático fue posible con el esfuerzo de todos y gracias a la promulgación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009 y declarada constitucional por un fallo de la Corte Suprema de la Nación cuatro años después, el 29 de octubre de 2013.
Como canal público, educativo y federal, Pakapaka tiene el objetivo de estimular la creatividad y la imaginación a través de contenidos infantiles de calidad reflejados en series animadas, de ficción, documentales, micros, películas, cortometrajes y canciones que incluyen la presencia de chicos y chicas de todos los lugares del país.
De esta manera, Pakapaka es una invitación constante a explorar y dar lugar a nuestras historias, a nuestras culturas, a nuestras infancias y, en definitiva, a nuestra identidad como argentinos y latinoamericanos.