La agencia Pan Publicidad ayer frente al Palacio Euskalduna en Bilbao un elefante realizado a imagen y semejanza del famoso “Puppy” para la tónica Markham, que patrocina este año el concurso de Jóvenes Creativos y cuyo logotipo es un elefante indio. La marca quiere rendir homenaje así a la capital vizcaína, que acogió el festival por segundo año consecutivo, tras 25 años en San Sebastián. El elefante fue un tributo a la obra de arte original creada por el reconocido artista Jeff Koons, situada a las puertas del Museo Guggenheim desde 1997, y que a día de hoy es todo un ícono de Bilbao que nunca pasa desapercibido.
El elefante, que se llama Clemente, en honor a Sir Clemens R. Markham, el explorador que introdujo la quinina (la planta que se utiliza para elaborar la tónica) en India fue la mascota de El Sol durante la 28º edición. Midió 4 metros de ancho, 2.60 metros de alto y 1,50 metros de profundidad y fue realizado con flores y plantas de colores. Según la cultura hindú, el elefante es un animal sagrado, símbolo de la buena suerte. De hecho según un antiguo proverbio “Camina como un elefante”, significa disfrutar de la vida en cada momento sin preocupaciones, siendo uno mismo. Todo un símbolo de seguridad, afecto y cercanía a Bilbao.
Con esta iniciativa, Markham quiso llegar al corazón de todos los bilbaínos, apostando firmemente por la creatividad, originalidad y frescura, valores que sin duda están presentes en El Sol y permaneció en las puertas del Euskalduna durante los tres días que duró el evento.