Argentina fue el país iberoamericano con mayor cantidad de piezas en la lista de ganadores de Film. En este sentido, las agencias que salieron victoriosas fueron, Santo, TBWA Buenos Aires, con un oro, Del Campo S&S, Y&R Buenos Aires y Madre, con plata, y Ponce y Leo Burnett Argentina, con bronce. Pero al momento de proyectar Padres, pieza creada por Matías Ballada y Lucas Paniza, DGCs de Santo, todo el público presente aplaudió en un claro manifiesto de reconocimiento hacia el trabajo realizado.
Sobre este hecho, Paniza destacó: “Lo que estuvo bueno es que mientras se mostraba la pieza en el escenario, hubo una gran respuesta del público, que aplaudió sin parar. La verdad es que es un premio extra cuando sucede eso, porque cuando se proyecta la pieza te expones a cualquier cosa: si no les gusta te la silban y si les gusta mucho te aplauden, pero por suerte fue muy aplaudida por toda la audiencia”.
Ballada también ofreció su opinión, pero lo hizo en referencia a la pieza ganadora. “Nos sentimos sumamente orgullosos que hayan premiado, dentro de tantas piezas, algo que salió al aire en la televisión y que formó y forma parte de la publicidad real. Queremos agradecer a todo el jurado, por haber elegido nuestro trabajo”, agregó.
De esta manera, Santo tuvo un doble reconocimiento en la última gala de premiación de Cannes 2014, uno por parte del jurado presidido por Brian Carmody, CEO y CCO de Smuggler Estados Unidos, y otro por los aplausos espontáneos que surgieron de todas la personas presentes.
Matías Ballada y Lucas Paniza, Directores Generales Creativos de Santo