(03/12/07). Bajo la idea “Nuestras fiestas tienen un gustito único”, Mantecol lanzó su nueva campaña navideña. El comercial de televisión, realizado por Altheim Comunicaciones, destaca el aspecto más tradicional de la marca, asociada desde siempre como parte de la mesa de dulces en la época de fiestas.
¿Qué pasaría si Papa Noel fuera argentino?, se pregunta el nuevo comercial de Mantecol. Un colectivo que funciona como trineo, una aparición en pleno asado, y un trío de cartas inmejorable para el truco forman partes de las características que le atribuye Altheim Comunicaciones al Santa Claus argento.
El comercial, que comienza con el diálogo entre un chico y su padre, busca resaltar lo ligada que está la marca a la tradición familiar en las fiestas. El spot concluye con la frase “Nuestras fiestas tienen un gustito único”.
De esta forma, Altheim Comunicaciones “nacionaliza” a Papa Noel, generalmente relacionado a las costumbres estadounidenses. Incluso el Santa Claus nacional le pide a uno de sus duendes que le “cargue gas” al colectivo.
Para Mantecol, la época de fiestas genera gran parte de su volumen de ventas anual, por lo que la marca espera que el comercial continúe también con esta tradición en 2007.
El aviso, que ya se encuentra en difusión en los principales medios argentinos, contó con Ricky Bianchi como Director General Creativo, con Matías Martucci como Redactor, y con Adrián Alonso como Director de Arte. El spot lo dirigió Karina Insausti para El Bagre Films.
Papá Noel. Anunciante: Cadbury Stani Adams. Marca: Mantecol. Producto: Mantecol. Agencia: Altheim Comunicaciones. Director General Creativo: Ricky Bianchi. Redactor: Matías Martucci. Director de Arte: Adrian Alonso. Director de Cuentas: Carolina Paparo. Productor Agencia: Alejandro Travaglini – Asistente: Carla Grossi. Productora: El Bagre Films. Realizador / Director: Karina Insausti. Productor Ejecutivo: Gabriel Sterna. Banda Musical: Sandra Canton. País: Argentina. Categoría: Golosinas.