John Schnatter, que renunció al cargo de presidente de la compañía el mes pasado, publicó un anuncio de página entera en el Courier Journal, vehículo de la empresa, para invitar a los empleados a visitar un sitio web lanzado por él, llamado SavePapaJohns.com
Papa Johns tiene alrededor de 120.000 trabajadores en todo el mundo, incluyendo aquellos que están en las franquicias.
"El board quiere callarme", escribió Schnatter en el sitio, que trae copias de documentos legales de su pelea con la red de pizzerías. "Entonces este es mi sitio y mi manera de hablar con ustedes".
La web da la bienvenida con el siguiente texto:
"Estimados colegas del equipo de Papa Johns: Los extraño mucho a todos. ¡Más de lo que las palabras pueden expresar!
La Junta no me deja hablar con ustedes y eso ha sido muy difícil. Solo puedo imaginar lo difícil que es para ustedes también esta situación, y lamento que tengan que pasar por esto. Ustedes son el corazón y el alma de esta compañía, por favor sepa que en cada minuto de cada día ustedes están en mis pensamientos y oraciones.
Recientemente, me ha llamado la atención que hayan dicho que quiero que se eliminen elementos con mi imagen del edificio y de otros bienes de Papa Johns.
Ese no es el caso, en absoluto. Como todos ustedes saben, Papa Johns es el trabajo de nuestra vida y todos juntos superaremos esto de algún modo, de alguna manera".
El sitio forma parte de la propuesta de Schnatter para un nuevo liderazgo en la red de pizzerías, que está luchando con el declive de las ventas y controversias relacionadas con los comentarios hechos por el fundador, que quedó bajo presión después de que un reporte de julio afirmó que "usó una ofensa racial, en un enlace con una agencia de medio”s. Él admitió usar el insulto, pero dijo que fue sacado de contexto.
Meses antes, ya había dejado el cargo de director ejecutivo por haber criticado a jugadores de la NFL, que se arrodillaban durante el himno nacional, contra la injusticia racial. Schnatter dijo que se arrepiente de haber renunciado a la posición.
Después de que la red de pizzerías divulgó una caída mayor que la esperada en los beneficios en el último trimestre, Schnatter publicó una crítica alucinante al liderazgo de la empresa, inclyendo al CEO, Steve Ritchie. La cadena replicó, observando que la controversia provocada por el fundador está pesando en el desempeño de la empresa.
El 22 de julio, el consejo de la compañía adoptó el instrumento jurídico "poison pill", destinado a impedir que Schnatter añadiera su participación de cerca del 30% en un intento de obtener el control de la mayoría de la empresa.
Mientras Schnatter está apelando a los trabajadores, algunos dueños de restaurantes tomaron medidas para alejarse del fundador. Grupos franqueados en toda la Florida emitieron declaraciones el mes pasado afirmando que "no comparten los mismos sentimientos que el fundador del Papa Johns".
* La web de la acción: https://savepapajohns.com