Papón Ricciarelli lanza su propia agencia
(15/08/08). Tal como adelantamos ayer, el co CEO y director general creativo de McCann Erickson Argentina se desvinculó de la red para emprender un proyecto propio con socios locales. Por su parte, su co equiper Chavo D'Emilio seguirá vinculado a McCann de forma regional. A partir de septiembre, Sebastián Castañeda, hasta ahora director general creativo de Kepel & Mata, tomará la posta en McCann Argentina.
Luego de tres años en McCann Erickson Argentina, Papón Ricciarelli y Chavo D'Emilio dejan su cargo de co Ceos y directores generales creativos.
A partir de septiembre, Sebastián Castañeda, hasta ahora director general creativo de Kepel & Mata, tomará la posta en McCann Argentina.
Chavo D´Emilio, liderará un nuevo proyecto de McCann Latinoamérica vinculado a la creatividad y los contenidos para las marcas. Se trata de un emprendimiento innovador que refuerza la prioridad que McCann asigna a la creatividad en las comunicaciones.
Sergio Belgrano, quien a partir de hoy estará a cargo de la totalidad de la operación de McCann Argentina, se refirió a los cambios en nombre de la compañía: “creemos firmemente que esta reestructuración será muy beneficiosa para McCann Argentina y redundará en mejores trabajos para cada uno de nuestros clientes”. Al mismo tiempo señaló: “quiero expresar los mejores deseos de éxito para Sebastián, Chavo y Papón en sus nuevos desafíos”.
Papón Ricciarelli
Lo empezaron a llamar Papón en Ratto y nunca preguntó porqué. Sin embargo, su curiosidad y búsqueda constante de nuevas formas lo han convertido en uno de los creativos más importantes de su país. El manejo cuidado y prolijo de la dirección de arte de cada una de sus piezas hizo que los trabajos de BBDO fueran reconocidos por este estilo tan particular. Quizás su deseo de ser arquitecto es la clave de esta forma de trabajo. Porque a Papón le gustaría morirse arquitecto y por eso investiga y estudia sobre el tema. Así, entre las pinturas de Caravaggio y las creaciones de agencias europeas, el creativo logra encontrar las mejores y más originales soluciones para su tarea diaria.
Papón comenzó a trabajar en publicidad en un estudio de diseño de Héctor Tortolano. Luego pasó por Ratto y Verdino Bates como director de arte. En 1996 realizó un intercambio con W/Brasil. Dos años después ingresó a Ratto BBDO como director creativo y head of art. En 1999 fue seleccionado Young Creative para el festival de Cannes y luego pasó a BBDO donde llegó a ocupar la dirección general creativa. Así, en El Ojo de Iberoamérica 2003, BBDO se llevó el premio a la Mejor Gráfica de la Argentina por Organigrama y la red, debido a la buena performance de sus agencias, fue elegida la Mejor de la región. Además, BBDO cerró el 2003 convirtiéndose en la agencia más premiada del festival local Diente. El año pasado BBDO se llevó el oro a la Mejor Agencia de Argentina y Papón alcanzó el Plata al Mejor director creativo del país sudamericano. Papón pertenece a esa generación de jóvenes talentosos que hicieron explotar a la creatividad argentina y mostrarla en todo el mundo.
En 2005 brindó junto a Chavo una recordada conferencia en El Ojo de Iberoamérica.
Hasta ahora se desempeñaba como Co Ceo y DGC de McCann Argentina.
Chavo D'Emilio
La carrera de Chavo D’Emilio comenzó cuando a sólo seis meses de entrar a la Escuela de Creativos (de Argentina) y armar una carpeta con sus trabajos, consiguió un lugar en la agencia Lautrec. Desde allí no paró de crecer: en sus primeros años se desempeñó como redactor, hasta que en 2000 Pablo Del Campo abrió la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y lo convocó. Sólo un año después, le llegó la oportunidad de entrar como director creativo a Publicis, para luego partir a Chile a trabajar como director creativo a Leo Burnett. Pasados seis meses, volvió a recibir el llamado de Del Campo, que quería que volviera a la agencia, y en 2003 ya era director general creativo. Fue allí donde junto a clientes como el Zoo de Buenos Aires y Pampers consolidó su carrera, que lo llevó a obtener el premio a la trayectoria en El Ojo de Iberoamérica del año pasado, como Mejor Director Creativo de la Argentina y a ganar el Grand Prix de Gráfica en el mismo festival, por la pieza Arrugas. Admeás, durante su desempeño en Del Campo, la agencia alcanzó varios oros en el festival de Cannes tanto en Gráfica como en Televisión.
Hasta ahora se desempeñaba como Co Ceo y DGC de McCann Argentina.