Para el argentino Pablo Maldonado, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson Dubai, el resultado es casi una obra de arte. "Asteroide y su equipo de producción elaboraron un plan para llevar a cabo esta pieza sin que fuera otro comercial usando banco de imágenes, como tantos que hay", dijo.
La cuarentena ha obligado a personas de todo el mundo a practicar el distanciamiento social y quedarse en casa, y muchas marcas están luchando por mantenerse relevantes y crear contenido con la misma calidad que antes. Fue a partir de esa percepción que Wunderman Thompson Dubai concibió la idea de Dear Neighbor.
Para hacerla realidad, la productora Asteroide se adaptó a las nuevas medidas impuestas por la Covid-19. "Filmamos estas ventanas en Curitiba, Brasil. Como la idea ya era algo voyeur, lo hicimos todo dentro de los estándares requeridos por la OMS", explicó el Director Creativo de Asteroide, Guilherme Biglia.
“Todos los que trabajamos en la productora aparecemos en el spot, nuestras madres, nuestros hogares. Fue una producción hecha entre nosotros, desde nuestras casas, para el mundo. Para la composición, incluimos imágenes de otras ciudades del mundo que teníamos en nuestros archivos fotográficos personales y las transformamos en live action. El spot incluye París, Bogotá, Cannes, Nueva York, Estocolmo e incluso Curitiba", comentó el Director Thiago Prestes.
Según Pablo, el trabajo realizado por Asteroide cuenta con la sensibilidad y la visión necesarias para contar la historia de una manera inspiradora. "Hace 10 años Asteroide viene haciendo un excelente trabajo visual y narrativo", dijo.
La campaña #StayNoisy será difundida en varios países además de los Emiratos Árabes Unidos, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.