Con el fin de retratar la esencia única y la pasión del aficionado al fútbol, la campaña utiliza la visión y los sentimientos de este aficionado como punto de partida para hablar sobre cómo el color verde significa un lugar acogedor y seguro para quienes pertenecen a esta comunidad, ya sea donde quiera que va, experimenta las mismas emociones y comparte los mismos sentimientos. “El deporte genera pasión y al dar voz a la afición, buscamos enfatizar este sentido de pertenencia y unión de la afición que pasa a través de un color. No hay mejor manera de involucrar a una comunidad que ser parte de ella”, comentó Ana Mattioni, Socia y Directora Creativa de estud.io
La producción se realizó de manera híbrida, integrando los talentos involucrados en el proyecto, en Los Ángeles, São Paulo y Curitiba, a través de varias herramientas de comunicación. "El impacto de Covid obligó a las producciones a adaptarse a la filmación remota, y esto abrió posibilidades para integrar talentos en diferentes partes del mundo. Todos los estándares de seguridad involucrados han traído una nueva forma de producir", explicó Renata Dumont, Productora Ejecutiva Senior de Stink Films.
Una curiosidad de la producción fue el uso de la técnica "Bullet Time". Se colocaron, una al lado de la otra, 18 cámaras fotográficas analógicas con el mismo tipo de negativo. A pesar de ser cámaras y objetivos de diferentes fabricantes, se conservó la distancia focal de 50 mm. Al ser un dispositivo analógico, no se conectaron y el disparo se realizó manualmente. Con el estudio a oscuras, las cámaras capturaron la luz del flash. El resultado de la producción artesanal es bastante artístico.
Para realizar el trabajo, el equipo contó con dos fervientes hinchas de Palmeiras, Roberta Bruzadin y Marcela Amstalden, quienes aseguraron que la concepción tuviera sentido para el universo del equipo y sus aficionados. En total, se trabajaron en cuatro noches, una en São Paulo y tres en Paraná.
Cabe mencionar que la producción audiovisual contó con la participación de otros directores de Stink Films, además de Jones y YOUTH, el dúo Vira-Latas fue el responsable de la segunda unidad. Nathan Neves y Roberto Riva también participaron en el proyecto, ambos talentos seleccionados por el proyecto Stink School, iniciado por la productora el año pasado.
Lanzamientos - Brasil
Campañas - Brasil
LatinSpots 157