El mundo posee muchas invenciones que, definitivamente, no fueron pensadas para la mujer. El cinturón de seguridad del auto, el asiento de la bicicleta y muchas otras cosas fueron pensados para el cuerpo del hombre, y son las mujeres que, invariablemente, tiene que adaptarse a lo que ya existe.
Ese es el tema que inspira la nueva campaña de Gillette Venus, protagonizada por Sabrina Sato, Karol Conka y Marina Wemeck. El video pone énfasis en la importancia de la mujer en el mundo destacando situaciones en las cuales ellas normalmente necesitan adaptarse para vivirlas, en contraste con los productos de Gillette Venus, que poseen la tecnología y la experiencia de megabrand Gillette, pero son especialmente diseñados para el cuerpo femenino. Creada por Grey, con la consultoría de ThinkEva, la campaña creada especialmente por mujeres, estrena hoy, con vinculación digital a nivel nacional.
Juliana Moretti, Directora de Markeitng de Gillette, explica que Gillette Venus entiende esa necesidad de las mujeres y por eso busca siempre ofrecer la mejor experiencia durante la depilación. La marca diseña y desarrolla productos específicamente para las necesidades del cuerpo femenino porque las aéreas depiladas por las mujeres tienen curvatura, oleosidad y espesura diferente de las rostro masculino y, por eso, necesitan de un producto especial, solo para ellas. “Nuestro objetivo es traer practicidad y autonomía a las mujeres que eligen incluir la depilación en su rutina de belleza”, comenta Juliana.
En escenas del día a día, celebridades son mostradas como mujeres comunes, dejando en claro que muchas cosas en el mundo no fueron concebidas para ellas. El spot plantea preguntas como “La gente no quiere adaptarse solo a lo que ya existe, queremos cosas hechas para nosotros”, entre otras, en situaciones que muestran la relevancia del concepto de la campaña “Ser mulher #FazTodaADiferença” (Ser mujer hace toda la diferencia).
De acuerdo con Marcia Esteves, COO de Grey, un punto a destacar es el hecho de que un mundo pensado para las mujeres no es apenas una misión de Gillette Venus, pero también de Grey. “Es muy importante ver marcas tan icónicas en cuanto a Gillette apoyando causas relevantes para las mujeres. Sin embargo, más que creer en los valores presentados por la campaña, estamos muy felices en ayudar a la marca a levantar esa bandera”. El hecho de la campaña íntegramente creada, producida y aprobada por mujeres, refleja esta creencia.