Paradais DDB, en colaboración con el Banco de Alimentos Diakonía, se une a la lucha contra el hambre con una campaña que busca concientizar y recaudar fondos para llenar el plato de quienes lo necesitan.
Muchas personas asocian el hambre y la desnutrición a países en situaciones de mucha escasez y problemas políticos constantes. Sin embargo, en Guayaquil de acuerdo a un informe de 2014 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida como FAO, por sus siglas en inglés) alrededor de 350.00 personas no tienen qué comer y 1 de cada 4 niños, en Ecuador, padece de desnutrición crónica.
Para tangibilizar la problemática y lograr que la gente done, se creó el #HambreChallenge, un campaña digital que invita a tomar conciencia sobre el tiempo que las persona afectadas pasan sin poder comer. Se creó un micrositio con un contador de tiempo que se reinicia cada vez que alguien dona, y una estrategia de comunicación con influencers, quienes voluntariamente decidieron registrar, por un día, la cantidad de horas que fueron capaces de aguantar sin comer, para luego redirigir a sus seguidores al lugar de donación.
A diferencia de otros challenges, busca generar conciencia y ayudar a la causa.
* La web con la acción en: www.hambrechallenge.com