Ecuador se destaca por ser uno de los exportadores de flores más importantes del mundo. En las últimas semanas, por un paro nacional que la inmovilizó, la industria perdió más de 250 millones de dólares. Como consecuencia, se ve afectado el futuro de pequeños, medianos y grandes floricultores y las familias que viven de esas ganancias.
Por eso, The Dead Flower Project convierte este evento desafortunado en una oportunidad, con la creación de rosas, ramos y bouquets con las flores perdidas. El fin es que cada una de esas compras contribuya a reactivar la economía de más de un millón y medio de personas que viven del negocio.
“Creímos que este sería un mes de pérdidas. Estábamos resignados hasta que esta iniciativa surgió. Ahora sabemos que siempre puede existir una forma de salir adelante”, explicó uno de los afectados de la industria floricultora.
“Ayudar no solo significa donar, sino también convertir el mal momento en una oportunidad para reactivar la economía de las familias afectadas”, sostuvo Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería.
Agustín Febres-Cordero, Director General Creativo de Paradais DDB, sumó: “Quisimos que la solución a este problema tenga la esencia del ecuatoriano: recursividad. Es por eso que, si antes una flor muerta significaba pérdida, ahora significará ganancia y esperanza”.
* Los arreglos están disponibles en florerías, avenidas y en www.deadflowerproject.com