Bajo el título "Uno es Mejor", la nueva campaña de Motor Uno no solo destaca las ventajas de las motocicletas de la marca, sino que también se convierte en una causa para defender a los motociclistas que día a día recorren las calles del país.
En un mercado saturado de opciones y en un contexto donde los motociclistas han sido estigmatizados por la creciente inseguridad en Ecuador, Motor Uno decidió dar un paso al frente. La campaña se centra en resaltar que, contrariamente a lo que se ve en los noticieros de Ecuador, la gran mayoría de los motociclistas son actores honestos y responsables del entorno urbano.
La primera fase de la campaña incluyó vallas publicitarias en Quito y Guayaquil con el mensaje: "Los Motociclistas Somos Buenos". Sin mencionar la marca, este mensaje provocó un intenso debate en redes sociales como X. El cuál fue seguido con el spot publicitario de Motor Uno, el cual reforzaba la causa de la marca.
“La forma de aprovechar un contexto negativo para transformar la narrativa. En lugar de centrarse en características técnicas, fue realmente innovadora”, menciona Mónica Cornejo, como representante de la marca. “Motor Uno decidió abordar los prejuicios de frente y darle voz a los motociclistas. Este enfoque no solo diferencia a la marca, sino que también fomentaba una conversación necesaria en la sociedad ecuatoriana”, prosigue Cornejo.
Motor Uno está comprometida a seguir siendo la marca que defiende y saca lo mejor de los motociclistas y promoviendo una imagen positiva de ellos en la sociedad ecuatoriana.
Acciones - Ecuador
Campañas - Ecuador
Campañas - Ecuador