Traducido al español, “Y” significa Agua. De ahí viene el significado etimológico de Paraguay y de muchas otras palabras del idioma Guaraní. Por ejemplo, Yguazú significa Agua Grande (Y= Agua / Guazú=Grande). El agua es el elemento más importante del planeta. Es el origen de la vida misma. Situado en el corazón de América del Sur, Paraguay es un país rico en recursos naturales, principalmente hídricos:
- Una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo: El Acuífero Guaraní.
- La mayor producción y exportación de energía eléctrica del planeta. Limpia y renovable.
- Sus ríos recorren y conectan, para llegar a diferentes partes del mundo con la tercera flota fluvial más grande.
- Uno de los mayores productores y exportadores de alimentos.
Se encuentra en el centro de un gran proyecto de interconexión multimodal, el Corredor Bioceánico, que unirá los océanos Atlántico y Pacífico. Es un país con el potencial para convertirse en el principal hub en servicios logísticos de América del Sur, debido a su ubicación geográfica, conectividad fluvial y competitividad económica.
Paraguay es un país joven, con muchísima riqueza artística, gastronómica y cultural, empezando por su bilingüismo (Español y Guaraní).
Actualmente la Marca País Paraguay está presente en la Expo Dubai, representando y posicionando al país con el objetivo de incrementar la inversión extranjera. Sosteniendo la estrategia que le permitió registrar crecimiento económico durante el 2020 a pesar de la pandemia.
De todo esto nace una Marca que se escribe en Guaraní, en una letra que desafía a la síntesis y la pregnancia. Es el signo de unión entre Paraguay y el mundo.