Paranoid: 10 años y el reto de ser plural

foto nota
(28/01/20). La productora brasileña, de los socios Heitor Dhalia y Egisto Betti, celebra este mes su aniversario número 10 con el proyecto de ser una casa de producción plural, adaptada a la realidad del mercado y lista para atender a las transformaciones decurrentes de la tecnología, de las multipantallas, del comportamiento humano, de una nueva jornada de consumo y de la creatividad a servicio de los negocios.

Como parte de las celebraciones, Paranoid presentó al mercado un cortometraje en formato de animación, dirigido por Daniel Semanas, para retratar la historia de la productora a lo largo de esta década, impregnada de desafíos y éxitos. La película traza un paralelo a la trayectoria de la luz durante la humanidad y la historia de la productora.

En los últimos años, los factores clave de la productora para mantenerse relevante, fortalecer su cultura y prosperar en los negocios, fueron su capacidad de adaptación a los cambios de la industria, su búsqueda para mantener y renovar talentos y la habilidad para establecer un relacionamiento colaborativo con las agencias.

Incorporamos el pensamiento creativo en nuestra producción día a día y combinamos nuestras fortalezas de desarrollo y logros para dar vida al contenido original en asociación con las agencias. Estos aspectos nos dieron la oportunidad de vibrar en sinergia con este gran momento. Estos aspectos también nos guiarán hacia el futuro para ofrecer soluciones audiovisuales en diferentes territorios”, analizó Dhalia.

Fundada en 2009, en San Pablo, la productora viene acumulando una serie de premios desde su apertura: fueron tres indicaciones al Caboré, (premios en 2011 e 2016), premiaciones D&AD, El Ojo, Clio Awards, FIAP, London International Awards, Profissionais do Ano, Mejor Comercial de Brasil de SBT, Wave Festival, One Show, Ciclope Festival y Effie Awards. Además, en Gunn Report de 2013 figuró como la segunda productora más premiada del mundo.

Con un sólido equipo de directores de escena, compuesto por Bel & Ju, Bolovo, Daniel Levenhagem, Edson Oda, Heitor Dhalia, Jessica Queiroz, Luis Mermet, Mariana Youssef, Otavio Machado, Paulo Vainer, Sala12 y Vera Egipto, la productora trabaja en asociación con las agencias más grandes de Brasil, para los principales anunciantes del mercado.

Además, la compañía representa, a nivel nacional, nombres internacionales como Augusto Zapiola, Camila Zapiola, François Vogel, Hernan Corera, Luciano Podcaminsky y Martin Romanella, entre otros. Para destacar a este equipo en el mercado, también cuenta con el liderazgo del jefe de publicidad, Marcel Weckx, junto con un experimentado equipo de servicio y producción.

En cuanto a la publicidad, por cierto, Egisto Betti cree que la principal evolución del sector en los últimos 10 años ha sido la revolución digital, comenzando con los cambios de equipos hasta la mejora de la postproducción. “Esto representa una democratización de las tecnologías. La agilidad, velocidad y calidad con la que se produce hoy es impresionante. Y la publicidad se ha beneficiado de toda esta tecnología de entretenimiento para hacer cosas increíbles, y hemos tenido el privilegio de innovar junto con el mercado en esa dirección", dice Egisto. La tecnología también ha impactado el formato de producción debido a nuevas formas de transmitir contenido. "No hay más límites para la materialización de ideas", agrega Betti sobre el escenario publicitario, cuyos ingresos representan el 70% de los ingresos actuales de la productora, y ya tiene más de 500 películas entregadas desde su fundación.

Además, en esta década de existencia, Paranoid también despegó y solidificó su departamento de entretenimiento, estrenó cuatro largometrajes y un documental, y produjo varios videos musicales, entre otros trabajos de contenido. Las producciones, impactadas por la consolidación de las plataformas de transmisión, ampliaron las oportunidades para el cine brasileño y para productores independientes como Paranoid.

“Las plataformas de streaming son la realidad y el oxígeno que harán que nuestra industria crezca y madure. El modelo de negocio de estos canales permite lanzar producciones con mayor frecuencia, abriendo puertas para los profesionales del cine nacional”, dijo Dhalia, que cree en el crecimiento de este departamento.

Actualmente, la compañía lidera la producción de la serie de HBO, "Todxs Nós", en asociación con Coyote. “El entretenimiento en Brasil es un acto de amor y coraje. Es muy difícil competir con la industria estadounidense, pero las opciones de pantalla están aumentando y, junto con eso, las oportunidades. El cine nacional puede convertirse en un buen negocio, con la maduración de nuestro mercado y un mejor entorno económico, que permite un mayor acceso a las personas”, finalizó el productor ejecutivo.

FOTO: Heitor Dhalia y Egisto Betti.

Paranoid 10 años. Anunciante: Paranoid Brasil. Marca: Paranoid. Producto: Institucional Paranoid - 10 Aniversario. Productora: Paranoid. País: Brasil. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe