Paranoides una pequeña red de productores independientes, con oficinas en Los Ángeles, Toronto y París. Además de Brasil, podemos filmar en cualquier parte del mundo, porque nuestro ADN es internacional desde que comenzamos. En San Pablo representamos a varios directores de distintas nacionalidades y hemos conseguido filmar aquí con muchos de ellos. Sin embargo, nuestro foco es el mercado local y el de América Latina, pero ya se han hecho trabajos para Estados Unidos y Europa. En síntesis, somos una productora sin fronteras, así que vamos adonde el trabajo nos lleva. Además, el proyecto FilmBrazil ha hecho un muy buen trabajo con el fin de vender nuestra industria en el exterior constituyéndola como algo serio, competente y creativo. Así, con las mismas condiciones de tiempo y dinero, podremos competir en igualdad de condiciones con cualquier productora del mundo.
La verdad es que ParanoidFilms es una compañíafull service y trabajamos en todas las áreas de producción audiovisual, con excepción de videos institucionales y de entrenamiento. A su vez, nuestra apuesta es por un modelo acotado que se apoya en la gente y en los talentos y, por ese motivo, tengo en claro que nuestra diferencia radica en nuestro equipo. Como resultado de eso, contamos con una estructura muy específica, pero que resulta apta para desarrollar cualquier trabajo, sea de publicidad, servicio de producción o contenido.
Durante 2013, tuvimos un crecimiento del 18 % respecto a 2012 y, si bien trabajamos más, contamos con márgenes más estrechos y muchos concursos. Entre los trabajos que hicimos puedo destacar la campaña para el NewBeetle, junto a AlmapBBDO. También, hicimos una campaña para Banco Itaú, con DPZ, para fomentar el hábito de lectura en los niños, hecho que tuvo muy buenos resultados tanto para el banco como para la sociedad, ya que fueron distribuidos más de dos millones de libros durante 2013. A su vez, hicimos algunos videoclips que tuvieron éxito dentro de la crítica y del público. Por último, coprodujimos el cortometraje "Big Skull",del Director GuilhermeMarcondes.Para el resto de 2014, esperamos continuar con nuestra trayectoria en la publicidad, haciendo films que marquen una diferencia para las agencias y para los clientes, invirtiendo con más fuerza en nuestro departamento de contenido.
Por otro lado, estamos casi metidos en Cannes y el Mundial de Fútbol y parafraseando las controversias que existen en el fútbol Cannes es una lotería, tenemos trabajos inscriptos que son muy buenos y, por supuesto, expectativas de obtener grandesresultados. En relación a eso, hay todo un conflicto por el manifiesto difundido por la Asociación Brasileña de Produccción de Obras Audiovisuales (APRO) en relación a la remuneración de los films que van a Cannes. Es una cuestión delicada, en nuestro caso preferimos hacer trabajos que vayan primero a la calle y luego a los festivales, porque ganar con ellas es mucho más legal.