Para esta nueva celebración de El Ojo de Iberoamérica, la productora uruguaya creó un proyecto innovador y divertido que presenta una nueva estética en la comunicación del festival.
"Propusimos buscar una estética totalmente diferente a lo que estamos viendo hoy en día: todo debe ser analógico, ¡nada hecho por computadoras!", sostuvo Mazza.
En primer lugar, PARISTEXAS se encargó de armar un diseño de producción en el que se le entregó un brief a toda la productora. Más de veinte personas -desde los que trabajan en la dirección y hasta las telefonistas y servicios, pasando por la producción ejecutiva, la post producción, el casting y la administración- fueron las encargadas de pensar nuevas ideas y, luego de un par de reuniones de brainstorming, eligieron las 50 mejores propuestas para rodar. "El proyecto es de grandes dimensiones ya que implica la realización de más de 200 clips diferentes", agregó Mazza.
Durante siete jornadas de rodaje y dos de trabajo de stop motion y técnicas que se solucionan con foto fija, los cinco equipos de producción realizaron las ideas de los participantes de cada sub grupo. "Nos preocupaba mucho que este trabajo no afectara el rendimiento de la productora. La verdad es que lo afectó, ¡y cómo! Este proyecto irradió luz sobre todos nosotros, sacó a flor de piel la creatividad y, por sobre todo, juntó a un equipo. El resultado: un grupo que irradia luz de lo orgulloso que está generar este trabajo", aseguró sonriente el productor ejecutivo de PARISTEXAS.
* El muestrario de diseño que realizó ParisTexas para "El Ojo de Iberoamérica 2009"
Ficha técnica:
Equipo 1
Adriana Santos
Pablo Riera
Sebastián Bugna
Alyn Faral
Irene Di Bello
Equipos 2
Horacio Gomez
Ma Eugenia Perez
Sebastián Cabrera
Andrea Cairello
Marta Leon Barreto
Equipo 3
Vasco,
Daff Schnayder
Nara Lescano
Nicolás Galli
Equipo 4
Emiliano Mazza
Maren Simonet
Damian Watson
Alejandro Díaz
Víctor Garcia
Equipo 5
Triana Cardoso
Claudio Enciso
Daniel Álvarez
DGC - Vasco Elola
Producción Ejecutiva - Emiliano Mazza
Gerente General - Ricardo Fleiss
Asistencia de Dirección - Gabriela Garcia Gori
Casting - Gerardo Campodónico
Edición y Sonorización - Pablo Martínez
Post Producción - Andrea Cairelo
Música Apertura - Matías Keller / Sonoplastik
Administración - Andrea Ganzberg
Dirección de Fotografía - Nicolás Galli / Vasco Elola / Horacio Gomez
Agradecimientos:
Andrés Álvarez - PROFILMS
Mara López
Silvia Espagnolo
Lucía Lin