La industria publicitaria uruguaya está en expansión, en todo sentido. Con muchas adaptaciones en proceso, ha sabido ir recomponiendo la fuerza de los conceptos más básicos que la distinguen: su preocupación por las ideas, un buen nivel de producción y ejecución, y también una tendencia cada vez más clara a otorgarle nuevamente a la comunicación un claro sentido local, tanto en sus líneas de expresión, como en sus metodologías de trabajo.
Diferentes experiencias exitosas de los últimos años le han dado más confianza a nuestra industria, en un tono menos mainstream y con más carácter. El esfuerzo de las agencias ha sido respaldado también por una generación de Gerentes de Marketing que ha sumado su aporte, para que el gesto uruguayo se vea reflejado en su comunicación. También cada vez más clientes han comprendido la incidencia de una ejecución de calidad, y las productoras hemos sabido responder gracias a una experiencia internacional muy eficaz.
Paris Texas ha sabido acompañar este proceso y su práctica ha sido, ante todo, volcada hacia su trabajo internacional, teniendo una fuerte incidencia en mercados como el centroamericano y mexicano, más allá de su histórica relación con el mercado norteamericano. Han sido tiempos de cambio y evolución hacia una productora que se ajusta muy bien a los requerimientos del trabajo a distancia, y sabemos adaptar las particularidades locales a la comunicación y la producción de otras realidades. Así, reforzamos día a día el trabajo orientado a Centroamérica, desde las oficinas en Guatemala y México, con un centro bien marcado en Monterrey, Nuevo León.
La cultura uruguaya es esencialmente abierta, receptiva y con gran capacidad de adaptación. Paris Texas retoma su tradición de trabajo con nuevos directores en franco crecimiento y abre sus puertas a nuevas oportunidades, tanto en servicios de producción, como en postproducción, con notas de carácter propio y, al mismo tiempo, responsables y clientfriendly, dos atributos que siempre perseguimos y que para el trabajo a distancia son muy ventajosas.