A continuación, las palabras de Félix Pascual, responsable de marca de Imaginarte:
"España se encuentra en un período de gran movimiento y marcado por influencia negativa en la economía de la crisis en los Estados Unidos. Hoy nos encontramos entre reajustes presupuestarios, aparición de morosos y recortes de plantilla (desgraciadamente). La sociedad está viviendo un clima de incertidumbre, trata de evitar riesgos y está "a la espera" de lo que vendrá.
En este contexto, nuestra industria también está siendo afectada. La inversión publicitaria ha decrecido notablemente. La rentabilidad de las agencias está tocada sobretodo por los impagados. Ahora nos esforzamos mucho más para igualar resultados anteriores.
En referencia al mercado hoy, creo que es muy bueno el surgimiento de nuevas agencias. Se percibe la necesidad de talento y frescura frente a las grandes estructuras o equipos estrella. Es el aspecto más esperanzador de este lúgubre panorama. A nivel general, creo que hay un impass creativo. A veces la recesión genera talento pero ahora el mundo está comedido, nadie quiere asumir riesgos.
Y para los consumidores es un "quiero y no puedo".
La actualidad de Imaginarte está divida en dos partes. Es decir, bien a nivel creativo, pero no tan bien a nivel económico. Nuestras mejores campañas de los últimos meses, fueron las de autopromoción. Debe ser que, como no nos compran, consumimos nuestros propios productos".