El elenco cuenta con nombres como Nía Roberts, Matthew Gravelle, Matthew Rhys (Uno de los protagonistas de Brothers and Sisters). Por otro lado, talento Argentino: como Marta Lubos y Nahuel Pérez Biscayarts.
Rodaron la película en Chubut, Buenos Aires y Gales. Con un equipo de producción de 70 personas entre cast and crew. La película tuvo cuatro semanas de preproducción en Argentina y 3 semanas de rodaje en la provincia de Chubut, filmando en lugares como Trevelin, Esquel, Las Plumas, Gaiman, Dolavon y Trelew y 3 semanas en Gales.
Sinopsis:
Patagonia cuenta la historia de dos mujeres - una en la búsqueda de su pasado y otra de su futuro.
Gwen, una joven galesa y Rhys, su marido, viajan desde Gales a la Patagonia en una expedición fotográfica. En el transcurso descubrirán la hermosa desolación de la Patagonia y la de sus destinos.
Al mismo tiempo Cerys, una anciana argentina, en busca del origen de sus raíces decide hacer un viaje de peregrinación a Gales acompañada por su reticente y joven vecino, Alejandro, quien en el camino encuentra el verdadero amor.
A través de estas historias y de paisajes otoñales patagónicos y primaverales galeses Patagonia nos revela el devenir de estas 2 mujeres.
+ Info en: www.bfi.org.uk/lff/films/new_british_cinema