Compuesta por estudiantes de primero a cuarto año de publicidad, la agencia Patiperros se quedó con el primer lugar e inscribió el nombre de sus integrantes en La Juguera Dorada.
La Juguera es el concurso anual que realiza la Escuela de Publicidad donde los estudiantes, constituidos en agencias publicitarias, trabajan durante 27 horas campañas para clientes reales.
El ejercicio comenzó el viernes 3 y finalizó pasadas las 14 horas del sábado 4 de septiembre, concluyendo con la algarabía de los triunfadores que se impusieron a las nueve otras agencias participantes, dejando a Huracán en el segundo lugar, que además se llevó el Premio del Cliente (Aguas Manantial) y en tercer puesto a la agencia Mostro.
Pero uno de los aspectos más aplaudidos del evento fue el nivel de externalización que alcanzó a través de la red social de Facebook. Se creó una Funpage el viernes 27 de agosto con el objetivo de dar a conocer el concurso. Los integrantes de las agencias debían generar la activación de "I Like" para sus fotos de presentación y quienes reunieran más votos, se llevaban puntaje. Lo que no se esperaba es que las personas de Facebook a quienes "les gusta" La Juguera alcanzaron un número que superó los 4.300 en sólo una semana, una cifra considerable si se cuenta que los estudiantes que participaron en La Juguera no superan los 140. http://www.facebook.com/profile.php?id=100001552031870&v=wall#!/LaJuguera?ref=mf
El concurso La Juguera ha sido definido por el director de la carrera, Antonio Márquez, como un "ejercicio académico donde los conocimientos de los alumnos son puestos en práctica con las mismas exigencias del mundo profesional de las agencias de publicidad".
En su segunda versión, La Juguera 2010 contó con la colaboración de los docentes de su Escuela y anotó una participación generalizada de los estudiantes de la carrera.
Los aspectos que se midieron y que recibieron evaluación durante la actividad son las áreas de planning, pensamiento estratégico, presentación, creatividad, trabajo en equipo y cumplimiento del timing. Pero además de las instancias donde los estudiantes aplicaron sus conocimientos, también hubo tiempo para el relajo, el esparcimiento y la entretención al estilo de los publicistas.
El nombre de La Juguera fue tomado en función a la exigencia de la actividad y por eso su slogan dice "estrujando tu creatividad".
Y mientras se sacan felices cuentas del ejercicio, la Escuela de Publicidad ya piensa en la realización de La Juguera 2011.