Patricio se dedicó al dibujo y la pintura desde temprana edad, actividad que mantuvo en paralelo durante toda su carrera en la publicidad. En Octubre de 2004 sufrió un accidente cerebro vascular del que pudo sobreponerse, pero que lo obligó a finalizar su trabajo publicitario. Tuvo que actuar como maestro de su propia mano izquierda, enseñándole el arte que hasta entonces había realizado con su derecha. En la actualidad se dedica exclusivamente a su trabajo artístico, exhibiendo sus obras en Argentina y en el Exterior.
Precisamente, el jueves 30 de Octubre se inaugura su próxima muestra en la Cultural Húngara Mindszentynum (Aráoz 1857, Palermo). El artista, nacido en Hungría, estará exhibiendo junto a Pedro Roth, otro artista del mismo origen, sus últimas obras.
La exposición es libre y gratuita. Se podrá visitar el domingo 2 de noviembre de 17 a 19 y todos los jueves de noviembre de 16.30 a 18.30. En esta ocasión Bonta expone por primera vez sus “Pasajes Biblícos”, dibujos de fibras sobre cartón con pintura al óleo.
El Jueves 30 de Octubre a las 19 hs. se llevó a cabo la Vernisagge en la que el Dr. Julio Crivelli, Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, ofrecerá la Conferencia “Puentes entre la cultura húngara y argentina en el arte”.
A fines de noviembre expondrá en la muestra “El Atrio de los Gentiles” que se llevará a cabo en la UCA y en el Centro Cultural Borges.
+ Info en: www.patriciobonta.com