-¿Cómo crees que hubieran sido los anuncios de Bill Bernbach si hubiera sido mujer en vez de hombre?
-Mmm siguiente…
- Si tuvieras que renunciar a uno de tus sentidos, ¿cuál elegirías?
-El sentido pésame.
-¿Qué sería lo primero que harías si te nombrasen presidenta de WPP? (U otro grupo de comunicación).
-Instituiría (no sé si esa es una palabra) el sabático obligatorio cada 3 años. Mandaría a todos a que trabajen en una granja orgánica, que se fueran de gira con los trapecistas de algún circo, que fueran voluntarios en un albergue de perros, que probaran suerte en American Idol… y luego de haber vivido, regresaran con las pilas puestas a la agencia.
-¿Hay una película o una canción que haya cambiado tu vida?
-¡Sí! Tuve toda la influencia de seres extraordinarios de los 80s como Boy George de Culture Club, George Michael, Tear for Fears, Cindy Lauper con su “Girls Just wanna have fun”, Madonna con “Papa don’t Preach”, las películas de Almodóvar “Atame” y “Tacones Lejanos”. Todos ellos derrumbaron mis paradigmas y aprendí que el mundo no es blanco y negro, sino una hermosa gama de matices y colores.
- Si sólo pudiese quedar una persona viva en la Tierra y te ordenasen elegirla a ti, ¿quién sería?
-Sería una de mis 2 hijas. Probablemente la más pequeña porque ha vivido menos. Y con su varita mágica de 16 pulgadas de la pluma del Fénix de Harry Potter, repoblaría el mundo. Y regresando a la primera pregunta: Los anuncios hubieran sido igual de geniales! Y estoy segura que “Wilma” Bernbach, hubiera sido BFF de otras mujeres extraordinarias de esa época como Janis Joplin, Audrey Hepburn, Gloria Steinem, Twiggy, Jane Fonda, etcétera.