La ejecutiva, que está desde 2003 en Despegar, tiene gran experiencia en la industria turística, es experta en negociación y en estrategia de precios. Será la primera mujer en liderar la operación local.
Sobre su nuevo cargo, comentó: “Asumo este nuevo rol en un escenario extremadamente desafiante y nunca visto en la industria turística, con el objetivo de liderar el negocio local en medio del duro impacto que ha generado el COVID-19. En estos momentos nuestra prioridad es seguir acompañando a los viajeros en esta difícil coyuntura y poner todo nuestro esfuerzo en brindarles la atención que necesitan en este contexto, trabajando además para asegurarnos de mantener la sustentabilidad de la empresa. Confío en que, una vez que pase esta etapa, el futuro nos encontrará listos para contribuir en la recuperación económica, con los diferenciales que nos han caracterizado siempre en Despegar: innovación, tecnología y talento”.
Su expertise es fundamental hoy en la operación, para diseñar estrategias en medio del escenario de transformación del turismo, tras la pandemia.
“Estamos listos para continuar ofreciéndole al viajero las mejores alternativas para que pueda seguir haciendo lo que le apasiona, en el nuevo escenario que se configurará tras la pandemia: con viajes a su medida, seguros y flexibles, el mejor financiamiento y acompañamiento en todo momento”.
Mariano Rocatti, quien ocupó el cargo de Gerencia General desde finales de 2019, liderará el equipo de Marketing y Ventas de Despegar a nivel regional.