Coelho viene de África, donde estuvo desde que se fundó, en 2002, trabajando junto a grandes marcas como Itaú, Heinz, Brahma y Vivo. De 2010 a 2012 se radicó en San Francisco, donde trabajó en Pereira & O Dell que, de la misma manera que África, pertenece al Grupo ABC. “Estoy muy feliz de haber llegado a Ogilvy, un gran cambio para mi carrera. Además de la presencia de Aricio, con quién ya he tenido el gusto de trabajar, una de las principales causas que me atrajo de trabajar aquí es el liderazgo de Fernando Musa y el excelente trabajo que viene haciendo Ogilvy durante los últimos años”, comenta. Musa es CEO de Ogilvy & Mather Brasil.
Fortes, que fue dupla de Paulo Coelho, tanto en África como el Pereira & O Dell, destaca el espíritu realizador del creativo. “Posee una voluntad increíble para hacer que las cosas sucedan, y ese es un gran diferencial. Además del tamaño de la agencia, que trabaja con algunos de los anunciantes más grandes de Brasil, hay un desafío constante por mantener a Ogilvy como referente dentro del mundo de la creatividad", dijo el Vicepresidente de Ogilvy. La última campaña que hicieron juntos en África, fue la campaña para el Mundial Brasil 2014 para Banco Itaú.
Con la llegada de Paulo Coelho, el equipo creativo de Ogilvy Brasil vuelve a ganar en estructura. Ahora está compuesto por un Vicepresidente y dos Directores Creativos Ejecutivos, uno con base en San Pablo y el otro con base en Río. El nombre del nuevo Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Río será anunciado pronto. El equipo creativo de directores de Ogilvy hoy está compuesto por los siguientes profesionales: Rafael Donato, Eduardo Doss, Charles Cruz, Miguel Genovese (Ogilvy One) e Pablo Moura (UXD).