El comercial creado por Almap BBDO hace una comparación con mucho humor entre el Voyage y Paulo Coelho en algunas "categorías". El escritor vence apenas en "libros publicados". Mientras un locutor hace las comparaciones en off, la pantalla de la televisión, dividida en dos, muestra de un lado al sedan desde varios ángulos y, del otro, Paulo Coelho en diversas situaciones, de acuerdo a la "categoría" citada.
El escritor donó su cache al Instituto Paulo Coelho, una institución sin fines de lucro, financiada exclusivamente por los derechos autorales de sus obras. El principal objetivo del instituto, según Paulo Coelho, es "apoyar con recursos financieros a la ejecución de los proyectos del Solar Meninos de Luz, que educa y profesionaliza 450 niños. El proyecto busca educar a niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social de los morros de Pavão-Pavãozinho y Cantagalo, priorizando la prevención e involucrando en ese proceso a la familia y la comunidad, para formar personalidades conscientes, dignas y libres, que se conviertan en agentes multiplicadores de sólida formación intelectual, ética y moral, con conocimientos artísticos y culturales, deportivos y profesionales, pudiendo influenciar directamente en la mejoría de valores y expectativas vitales de su familia y de la comunidad".
La escenas fueron hechas en varios puntos de Praga durante 10 horas de trabajo. El mago, que vive en Rio de Janeiro, enfrentó la maratónica tarea con mucha tranquilidad y se divierte, a pesar de algunas tomas que exigían esfuerzo físico y paciencia. La filmación fue realizada en diferentes locaciones: Un parque, en una avenida del centro de Praga, en un restaurante y en dos bibliotecas del histórico Monastério Strahov: La Biblioteca de Teología y de Filosofía. Esta última es considerada una de las cinco principales bibliotecas del mundo en belleza y contenido y fue escenario del último film de James Bond.
La capital checa fue escogida por ofrecer locaciones originales de rara belleza. Durante la filmación, periodistas checos acompañaron a Paulo Coelho por toda toda Europa. Los diarios y canales de TV europeos reportaron la noticia.