"El consejo está compuesto por directores experimentados y creativos de gran reputación, en consonancia con las ideas y un compromiso compartido con la causa creativa. Ellos tendrán la autoridad para tomar decisiones sobre el trabajo, los equipos y las ideas", explica el CEO y presidente de Global Wunderman, Daniel Morel.
El nuevo board cuenta con seis miembros. Entre ellos está el VP de Creaçción de la unidad brasileña de Wunderman, Paulo Sanna, Nick Moore, Chief Creative Officer de Wunderman de Nueva York, y Sam Landers, CEO y presidente de DesignKitchen, agencia que también integra la red. Matt Batten (de la unidad de Sidney), Chris Jones (China) y Martin Riesenfelder (Frankfurt) son los otros integrantes. “La participación de Paulo Sanna en el board refleja la valorización del trabajo de la oficina brasileña dentro de la red, bien como los esfuerzos de nuestro VP para consolidar la imagen de Wunderman Brasil como una de las más importantes referencias de interactividad y relacionamiento del mercado”, comenta Eduardo Bicudo, presidente de la agencia brasileña.
Según Sanna, el Global Creative Council será responsable principalmente por la efectiva integración global entre los talentos de las agencias; establecerá también los criterios y la selección de los mejores casos que la red produce internacionalmente, definiendo cuales serán divulgados, inclusive en festivales. “Eso es realmente nuevo y desafiante. Ninguna otra agencia consiguió diseñar o implementar un modelo como ese”, comenta el VP. Más adelante, la intención es que el consejo permita evitar redundancias en los esfuerzos locales y regionales. Para dar más visibilidad y facilitar el acceso al material creativo de Wunderman, será lanzado este mes un hotsite que agregará lo mejor del contenido producido por la agencia en el mundo.