PDF, el nuevo formato de la publicidad
(07/12/07). Adobe y Yahoo llegaron a un acuerdo para comenzar a publicar avisos en los documentos que crea la empresa de software. El sistema Ads for Adobe constará de avisos dentro de los ficheros, ubicados en los márgenes, que desaparecerán a la hora de imprimir el archivo. Por el momento ambas empresas se encuentran probando el sistema dentro de sus servidores.
La empresa informática Adobe y el portal de búsqueda Yahoo se encuentran en el desarrollo de un nuevo sistema de publicidad. Los anuncios en los archivos PDF se basarán en el contenido del texto, algo similar al sistema implementado por YouTube y Facebook.
El sistema Ads for Adobe permitirá a los anunciantes rodear el texto que conforma el archivo, sin resultar estos avisos incómodos, móviles ni parpadeantes a la percepción del usuario. A su vez, cuando el lector del archivo desee imprimir el contenido, los avisos no aparecerán en el papel impreso. Este lanzamiento busca aprovechar y consolidar el lanzamiento de contenidos PDF en páginas web.
El rol de Yahoo dentro de este proceso será el de operador, es decir, el buscador venderá los espacios y se encargará de conectar contenidos y avisos. Esta medida apunta a destronar a su principal competidor, Google, como líder de la publicidad on line.
Para la obtención de un beneficio económico, Yahoo cobrará a los anunciantes una pequeña cantidad de dinero por cada clic que los usuarios hagan en esos anuncios.
Además de Adobe, otras empresas importantes han firmado contrato con Yahoo para gestionar publicidad en la web. Uno de los acuerdos más importantes del motor de búsqueda fue el realizado con Ebay, el cual le permitirá incluir avisos en el sitio de venta líder en el mercado americano.
En estos momentos, Adobe y Yahoo se encuentran realizando pruebas dentro de sus servidores para terminar de desarrollar el sistema. Después del “testeo interno”, las empresas lanzarán una versión beta para que los usuarios evalúen esta nueva experiencia. Para los editores de archivos en PDF el sistema será gratuito y no requerirá la compra de ningún pack accesorio al programa.