Las primeras seis organizaciones seleccionadas para dar inicio a este proyecto son PedidosYa, Mercado Libre, Despegar, Restorando y Workana.
La asociación surge con el objetivo de contribuir al desarrollo de Internet en Latinoamérica mediante políticas públicas y privadas; así como impulsando proyectos innovadores y fomentando el emprendedurismo. Los valores fundamentales de ALAI son la libertad, la educación, la innovación, el emprendimiento, el crecimiento económico y el empoderamiento de los usuarios.
Federica Hampe, Jefa de Comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, indicó: “Es un honor y un placer formar parte de la asociación para estar más cerca y compartir junto a otros colegas del rubro asuntos que se nos presentan en la industria online, así como intercambiar opiniones. Nos motiva contar con este espacio para intercambiar experiencias, aprendizajes y logros”.
El evento de lanzamiento tuvo lugar en La Casa de Internet en Uruguay (Lacnic) y contó con la destacada participación de Vint Cerf, pionero y reconocido mundialmente como “ uno de los padres de Internet” que distinguió la iniciativa.
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory