La acción es parte del proyecto “Adotar é Tudo de Bom” (Adoptar es lo mejor), que completa diez años en Brasil, cuyo objetivo es cambiar la realidad del abandono por medio de la sensibilización, concientización y movilización. También visan apoyar a abrigos que rescatan y promueven la adopción consciente. En una década de programa, ya fueron adoptados 76 mil perros.
Los perros que serán ofrecidos para adopción ya están castrados y vacunados. Los interesados en darles un hogar van a pasar por una entrevista de evaluación, firmar un compromiso de adopción, presentar documentos y hacer una donación para las ONGs involucradas en el proyecto. Quién adoptar un perro recibe de regalo un Kit donante con alimentos Pedigree y un vale servicios.
Todos los animales adoptados van a pasar por la unidad del Hospital Veterinario Pet Care que va a estar presente con un equipo de profesionales hablando con los tutores sobre posesión responsable y nutrición. Los perros y tutores también podrán divertirse en el Pet Park, un espacio de ocio e integración al aire libre, con más de 2 mil m² de área verde, que incluye un espacio de agilidad con obstáculos, rampas, túneles, pared de escalada, escaleras y palos.