En una primera etapa, este desarrollo lo realizó la agencia in house con herramientas de inteligencia artificial, pero hoy decidieron dar el gran salto en innovación en una colaboración con Wise Innovation Studios, para crear el primer diginfluencer del mercado chileno, un desarrollo que se llevó a cabo usando un mix de varias tecnologías, entre las que las que destacan Inteligencia Artificial, Modelos de Captura de Movimiento, Face Tracking y AI 3D Modeling.
“No se trata solo del uso de tecnología nueva, sino de cómo la usamos para construir el propósito de las marcas. Hoy a los jóvenes les cuesta más que nunca entender y aplicar temas financieros, por lo que Lukas entra a cubrir esa necesidad hablándoles en un espacio y con una innovación que sienten propia de su generación. Hoy casi la mitad de los millennials y la generación Z están dispuestos a escuchar a una AI para tomar sus decisiones de compra, cifra que duplica la de los boomers” afirmó Sergio Negrier, Director Creativo de la agencia.
Lukas tiene como objetivo educar sobre inteligencia financiera y qué mejor que usando otro tipo de inteligencia: la artificial. De esta forma, en un inicio se crearán 5 contenidos donde Lukas dará consejos financieros, pero la idea es que con el tiempo vaya tomándose las redes sociales, y a través de procesamiento de data Lukas vaya teniendo cada vez mayor interacción sin necesidad de la intervención humana.
El mundo de los influencers creados con inteligencia artificial está creciendo en todo el mundo pero aún está en pañales en nuestro continente. En Europa y Estados Unidos hoy podemos ver que suben contenido constantemente a sus redes, que tienen miles de seguidores y hasta hacen canjes como si fuesen influencers reales. La inteligencia artificial está empujando los límites de lo que podemos hacer en digital y agencias como Pedro Juan y Diego con su cliente Banco Ripley se suben a esta tendencia para empujar los límites de su creatividad.
Festivales - El Ojo 2019
LatinSpots 166
Campañas - Chile