Para lograr satisfacer la necesidad de agua caliente sanitaria de toda la familia, beneficiando su seguridad y su economía, PEISA lanzó un termotanque solar: un sistema de agua caliente que disminuye el consumo de gas, generando grandes ahorros energéticos.
Básicamente, el nuevo producto funciona sin bomba ya que el agua contenida en el colector sube al tanque por el cambio de temperatura (efecto termosifón), disminuyendo los costos de inversión, simplificando la instalación y reduciendo hasta un 70% de la energía utilizada en el período de un año.
Al mismo tiempo, el nuevo termotanque cuenta con un sistema cerrado, especialmente diseñado para independizar el agua sanitaria del fluido. De esta manera, evita el congelamiento y las acumulaciones de sarro para optimizar su funcionamiento y alargar su vida útil. La regulación de la temperatura la garantiza el kit solar (válvula de 3 vías motorizada y mezclador termostático) que optimiza los consumos y asegura el confort deseado. El sistema se integra con el equipo de apoyo (caldera, termotanque a gas, etc) sólo cuando el sistema solar no pueda cubrir la demanda deseada.
En definitivia, la división de Energías Renovables de PEISA se puso a la vanguardia con un equipo compuesto por un colector plano y un tanque intermediario, diseñado para que pueda ubicarse tanto en cubiertas planas como inclinadas, siempre con orientación hacia el norte directo y sin proyecciones de sombra, para optimizar la prestación.