Pelé, Maradona y El Pibe juntos
En un comercial de DirecTV venezuela filmado por la Red República.
(26/10/01) Un simpático comercial donde los astros del fútbol, Pelé, Maradona y El Pibe disfrutan viendo el mundial de fútbol por DirecTV, ha sido producido por la Red República.
Leo Burnett Venezuela encargó a la Red la difícil tarea de buscar a los dobles de estas estrellas por toda la región para su cliente DirecTV Venezuela, el cual además necesitaba una propuesta de acuerdo a su presupuesto.
República decidió filmar en Bogotá, con La Banda Films, y buscar a los modelos en Brasil, Argentina y Colombia, países de donde son oriundos Pelé, Maradona y El Pibe.
“Eran tres comerciales que debíamos meter en un número y además es mucho más fácil conseguir actores en Colombia. Utilizamos dos actores colombianos. Pero también había una realidad numérica donde Bogotá está siendo muy efectiva a la hora de costos versus calidad y producción”, comenta Juan Bernardo González, productor ejecutivo de la Red República.
Los comerciales se filmaron durante dos días en locaciones de Bogotá. Dos de ellos en una casa tradicional antigua y el otro en la laguna de Guatavita, a pocos kilómetros de la capital.
Finalmente, el doble de Maradona viajó desde Argentina, y se consiguieron un Pibe y un Pelé idénticos en Colombia.
Los comerciales se desarrollan en tormo a estos tres personajes, en donde el humor y la frescura son ingredientes principales.
La campaña fue realizada para el mercado venezolano, pero por su enfoque internacional es posible que vaya a otros países de la región.
Ficha técnica
Dirección: Carlos Quiroz (La Banda, de Bogotá)
Fotografía: Eduardo Legaria (Argentina)
Producción ejecutiva: Paola Forero (La Banda Films, Bogotá) y Juan Bernardo González (República, Miami)
Agencia: Leo Burnett Venezuela
VP Creativo: Germán White
Director creativo general: Horacio Maggi
Productora de agencia: Manuela Gómez
Por el cliente: Joel Barrada, Manuel Amador y Maritza
Revelado: Continental Films (Florida)
Transfer: BVI (Miami)
Post-producción: Ricardo Salvato y Robert Kirtpatrick (Post Man, Miami).