“Como a cualquier persona, a alguien LGBTQIA + le puede gustar al fútbol, sentir pasión por su equipo, amar este deporte. Pero, desafortunadamente, muchos no pueden ir una cancha por causa del ambiente prejuicioso. Queremos que las personas estén más informadas, tengan menos prejuicios y que los clubes y los atletas tengan una voz activa en la lucha por la igualdad de derechos. Recordando que un número de camisa no determina la sexualidad de nadie, ni mucho menos las habilidades técnicas. Si Pelé hubiera usado la camiseta 24 en lugar de la 10, seguiría siendo Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos. Con esto en mente y con los casos de homofobia en el fútbol brasileño, decidimos hacer la campaña #FutebolSemPreconceito, colocando la camiseta 24 en la estatua de Pelé", dijo Josué Machado, Presidente del Champions LiGay.
Josué actuó profesionalmente como jugador en clubes pequeños en Brasil y en Argentina y también en equipos base de clubes importantes en Brasil.
La liga LiGay reúne a 28 equipos de fútbol repartidos por todo Brasil, con un total de 60 equipos registrados. Celebra campeonatos nacionales y regionales.