La productora argentina trabajó junto a The Brave Film Company. Obsesion 1, el primer film de la campaña, se puede ver en LatinSpots.com
(29/01/02). Se pusieron al aire el 17 de enero dos comerciales (Obsesion I y II) de la agencia WRCS Londres para el producto Danish Bacon. Estos avisos fueron producidos en conjunto por Peluca Films y The Brave Films Company.
Los comerciales, de 30 segundos de duración, se filmaron en tres días en distintas locaciones de la ciudad de Londres. La idea era lograr que los filmes tuvieran un aire más cinematográfico y no tan ligado a la publicidad tradicional.
Un punto importante era reflejar lo difícil que es para el padre su adicción a Danish Bacon y también lo complicado que resulta para el hijo intentar ayudarlo a encaminar su vida. Todo esto es tratado con un tono bastante ligado a lo narrativo y con climas que van de lo cómico a lo dramático.
Los comerciales fueron filmados en 16mm pero también fueron apoyados por una segunda unidad de fotos fijas, que fueron incluidas a lo largo de ambas películas. El director de fotografia fue Jess Hall que acaba de trabajar en la
última película, aún no estrenada, de Guy Ritchie y el editor fue Paul Watts, responsable de la edición del comercial de Guiness de los caracoles, filmado en Cuba por Frank Budgen.
Ficha técnica
Titulos: Obsesion 1 Y Obsesion 2
Cliente: Danish Bacon
Agencia: WCRS London
Productora: The Brave Films Company
Director: Peluca
Director fotografía: JESS HALL
Director Arte: Paul Drummond
Editor: Paul Watts (The Quarry London)
Post-Producción: VTR London
Efectos especiales: Artem