Fundada en 1998, Peluca está enfocada a la realización de comerciales, videoclips, largometrajes y brinda servicios de producción. Sus directores son representados en España por Wind Productions, en Estados Unidos por Altavista Films y en Chile por Trulala Films. Su staff está conformado por los directores Nacho Gaggero, Diego & Vlady y Gabriel Bossio, y además representan en Latinoamerica a destacados realizadores internacionales.
Desde su nacimiento el trabajo de Peluca es reconocido en los principales festivales. Su performance este año le valió el debut en el LatinSpots Ranking ocupando el tercer lugar con 290 puntos y 10 premios, muchos de ellos logrados por la campaña Narigones que realizó para Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y su cliente BGH Argentina, que ganó premios en todos los festivales en los que participó, destacándose entre ellos el Gran Ojo Promo 2011 en Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica.
- ¿Cúales son las novedades de Peluca Films?
- Nos hemos mudado de oficina. Estamos en Palermo en el circuito audiovisual. También hemos abierto una oficina en Uruguay, donde ya hemos realizado 5 proyectos internacionales.
- ¿Cúales son los proyectos en los que se encuentran trabajando o que han producido en los últimos meses, y para qué países?
- Internacionalmente trabajamos con Cerveza Carlsberg para Australia e Inglaterra y HBO New York en un programa de TV. Actualmente nos encontramos abocados a dos proyectos para BBDO Argentina, en otro para Kepel & Mata Argentina y en el desarrollo de tres servicios de producción para largometrajes y en el desarrollo de nuestro propio largometraje.
- ¿Incorporaron nuevos equipos a su staff de directores/productores o socios? ¿Se ha asociaron con alguna otra empresa para tener oficinas en otro pais o bien representaciones de sus directores?
- Seguimos manteniendo nuestro acuerdo con Wind Productions de Madrid, que ya lleva 5 años. Tenemos acuerdos de representacion en Brasil, USA, Francia y Rusia. Hemos logrado desarrollar a nuestros directores Diego & Vlady en el mercado nacional, lo que genera la apertura de nuevos mercados.
- En el 2011, abrieron una oficina de Peluca Films en Uruguay ¿Con quién se asociaron, cuál fue la necesidad de abrirla?
Uruguay no es un descubrimiento. Hace años que trabajan para el mercado internacional. La diferencia sustancial que se produjo, es que están siendo más competitivos en costos y flexibilidad en cuanto a permisos y derechos de imagen, respecto de Argentina. Nuestra necesidad de abrirla, fue ofrecer alternativas viables de costos, que hoy aquí están en franco aumento. Seguimos cerrando, en Argentina, puertas internacionales que nos costó mucho esfuerzo e inversión abrir. Hasta que no entendamos esto, seguiremos perdiendo terreno.
- Cómo ves el negocio de la producción audiovisual en Argentina y en la región?
- Argentina sigue manteniendo la creatividad que nos permite ser atractivos como productora en la región. Brasil es hoy la pata fuerte en producción audiovisual, en cuanto a cantidad de proyectos. Pero es un mercado de difícil acceso.