Partiendo de la premisa de que la rebeldía no es adquirida, sino innata, Cheil México desarrolló una narrativa emotiva que conecta a abuelas y madres con una nueva generación de niñas que cuestionan los estereotipos y construyen su propio camino. A través de acciones físicas y digitales, la campaña reafirma que la rebeldía es una expresión genuina de quienes se niegan a ser espectadoras de la historia.
“En Cheil creemos que las grandes ideas nacen de las grandes verdades humanas. Esta campaña nos permitió amplificar una verdad poderosa: que la rebeldía femenina no es algo que simplemente se puso de moda, sino que lleva décadas gestándose y hoy nos permite visualizar un futuro más igualitario”, comentó Hugo Cabrera, Executive Director de Cheil México.
Con “Nacida Rebelde”, Cheil México refuerza su compromiso de construir campañas que no solo inspiren, sino que también generen conversación sobre los temas que mueven a las nuevas generaciones. La creatividad de la agencia se enfocó en visibilizar las historias de mujeres que han desafiado los roles tradicionales y han encontrado en otras mujeres, la inspiración para lograrlo. Para ello, se contó con la participación de autoras como Vania Bachur y Dara Cabushtak, artistas urbanas como Nia Fase o Naths Ice, y creadoras de contenido como Valentina Luján y Ally Books, que ayudaron a construir un mensaje que pudiera resonar tanto con niñas como con padres, educadores y la sociedad en general.
La campaña forma parte de una estrategia editorial de Penguin Random House para relanzar el libro “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes”, que desde 2016 ha ayudado a incentivar la imaginación, la confianza y la participación de las niñas, a través de historias de mujeres que transforman el mundo.
El libro, que ha sido traducido a más de 50 idiomas, cuenta las historias de 110 mujeres extraordinarias que se han atrevido a desafiar las normas, y es ilustrado por 60 artistas visuales femeninas, un hecho que inspiró las acciones de arte urbano que forman parte de la campaña.
La colaboración entre Cheil México y Penguin Random House refleja la fuerza de las ideas, cuando se conjugan la pasión editorial con la creatividad estratégica. Ambas compañías comparten el objetivo de construir mensajes que no solo inspiren a nuevas generaciones, sino que transformen la manera en que niñas y jóvenes se ven a sí mismas en el mundo.
“Nacida Rebelde” es un ejemplo de cómo la creatividad puede convertirse en un motor para impulsar cambios culturales positivos y generar conexiones emocionales auténticas.
Incorporaciones - México
Agencias - México
Incorporaciones - México