Realizó cuatro comerciales para DaimlerChrysler con miras a exportarlos a otros mercados. Animales lo podés ver en LatinSpots.com
(19/04/02). Pentamark Puerto Rico acaba de producir para su cliente DaimlerChrysler cuatro comerciales para la marca Jeep por primera vez, en Puerto Rico con miras a exportarlos a otros mercados en Latinoamérica y el resto del mundo.
“Es la primera vez que emprendemos un gran proyecto como éste en Puerto Rico. Estamos muy complacidos en anunciar que estos comerciales están siendo considerados por las oficinas de DaimlerChrysler en Australia, Sudáfrica, UAE (Emiratos Árabes Unidos), Japón, Egipto y Venezuela”, según informó Javier Tirado, Director Creativo de Pentamark Puerto Rico.
Durante tres días se filmaron un total de cuatro comerciales para la televisión. Los anuncios tienen por título “Shake 2”, “Animales”, “Arqueología” e “Intercom”.
El anuncio de “Shake 2” es una secuela del anuncio original filmado en Estados Unidos, que muestra a la Jeep Grand Cherokee Limited sacudiéndose como lo haría un animal cuando se moja. “Shake 2” continúa esa línea mostrando también a la Jeep Grand Cherokee Limited reaccionando como si fuese un animal al agua, al ser lavada por su amo.
El segundo anuncio “Animales” presenta la nueva Jeep Liberty (conocida como la nueva Jeep Cherokee en el resto de Latinoamérica). Para éste, se transportaron una pareja de leones desde California para poder aprovechar la variedad de escenografías disponibles en la Isla. Por su parte, Andrés Ordoñez, Director de Arte de Pentamark indicó que “en el comercial puedes apreciar cómo la vida cambia cuando se tiene una Jeep Liberty y ése es el mensaje que queremos llevar al consumidor, que puedes hacer lo que quieres y mantener el control de tu vida manejando una Jeep Liberty”.
El tercer anuncio es “Arqueología”, donde se muestra el doble propósito del anuncio “Jeep lleva 60 años en el mercado mundial y cómo todas las demás marcas han seguido el paso de Jeep tratando de imitar el producto”, dijo Juan Martínez Paz, Director de Pentamark Puerto Rico.
La Jeep Grand Cherokee Laredo protagoniza “Intercom” el cuarto anuncio. Este muestra la Grand Cherokee con todo su equipo y al mismo tiempo, refuerza la estrecha relación que existe entre Jeep y la naturaleza.
Los anuncios, que comenzaron a pautarse el martes 17 de abril son “Animales” y “Shake 2”, fueron filmados por la casa productora X-Films, con base en Puerto Rico.
“Puerto Rico tiene mucho que ofrecer, talento y diversos escenarios naturales. Estos últimos permitieron dar la sensación de estar en África, en medio de una excavación arqueológica, y también en medio de un bosque. Todos estos paisajes a pasos de distancia de la carretera principal en Puerto Rico. ¿Por qué entonces irnos a otro sitio, si aquí lo tenemos todo?”, comentó Tirado. Y agregó: “Estas producciones nos abren las puertas a nuevas oportunidades con nuestro cliente y lo motiva a desarrollar nuevos proyectos reafirmando su compromiso con la creatividad publicitaria”.
Ficha técnica
Cliente: DaimlerChrysler
Agencia: Pentamark Puerto Rico
Director Creativo: Javier Tirado
Director de Arte: Andrés Ordóñez
Productor de Agencia: José Julián Acosta
Casa Productora: X-Films
Director: Ángel Traverso
Director de Fotografía: Sonnel Velásquez
Diseño de Sonido: Hells Kitchen Music
Audio: Post Audio Group
Animales. Anunciante: DaimlerChrysler. Marca: Jeep. Producto: Jeep. Agencia: Pentamark Puerto Rico. Director Creativo: Javier Tirado. Director de Arte: Andrés Ordóñez. Productor Agencia: José Julián Acosta. Productora: X-Films. Realizador / Director: Angel Traverso. Sonido: Hells Kitchen Music. País: Puerto Rico. Categoría: Automóviles.