-¿Cuáles son los desafíos y proyectos en la agencia para 2017?
-Se nos han acercado con interés alrededor de 7 logos grandes. Marcas verdaderamente grandes han mostrado interés en la agencia. Esperemos se concrete algo de eso. Si no, me da mucho orgullo que esas marcas nos estén considerando y siguiendo con atención nuestro trabajo. El desafío es exigirnos mucho, matarnos por nuestros clientes, hacer trabajo que nos guste, que nos divierta. Conformar un proyecto en el que creamos. Seguir con el foco en el trabajo.
-Uno de los cambios más recientes en pos de poder lograr un gran equipo multidisciplinario fue la incorporación de Sakbe Borja Pérez como nueva Directora Digital. ¿Qué otros cambios estarán llevando adelante en el equipo?
-Muchos, estamos tratando de armar un equipo increíble con gente interesante, con antecedentes interesantes. Sak no es solo una directora digital. Sak es creativa, es planner, es estratega, es on y off, hace números, y viene de relaciones públicas. Y así estamos contratando mucha gente. Lingüistas, novelista, poetas, locutores de radio, ilustradores y obvio creativos publicitarios. Queremos tener un choque cultural. La agencia es digital, ya era antes de Sak, pero ella tiene un conocimiento más profundo y vino a poner orden. Tenemos a gente en la mira. Ojalá podamos traerlos pronto.
-Con todos los cambios que viven nuestras sociedades, ¿cómo se piensa una compañía publicitaria hoy para seguir vigente?
-La pregunta más importante. Pienso en eso todos los días. No tengo la respuesta. Pero mientras pienso cuál será la respuesta a esa pregunta veo un brief sobre la mesa. Hay un brief, y hay que dar gracias por ese brief. Y solo sé que me tengo que matar por hacer de ese brief lo mejor que pueda para que llegue otro. Así que trato de responder esa pregunta trabajando. No soy un buen teórico. Soy más animal, más intuitivo, y trato de entender la situación de mis clientes y de ayudarlos lo más que pueda. Tal vez soy inocente, pero creo que eso te mantiene vigente. Como industria nos siento distraídos, muy ensimismados. Pero además siento resentimiento hacia la industria, pero no por parte de los clientes sino por parte de todos los que trabajan en las agencias. Todos los días leo un post en Facebook de un creativo con una nueva amenaza que terminará de una vez por todas con esta industria. Y se les ve contentos de que así vaya a ser. Yo digo, pase lo que pase, si nos quedamos sin trabajo entonces no fuimos nunca tan creativos. Si lo somos, si realmente lo somos, encontraremos la manera. Por lo pronto, las alternativas que veo no me convencen. Veo mucha gente hablando, poca gente haciendo. Los de David, Anselmo y Gastón, hablan con trabajo. Yo prefiero a esa gente. Esa gente me inspira, esos posts sí me dan envidia y me hacen pensar y ponerme a tratar de hacerlo mejor. Y creo que ellos están vigentes, hacen cosas relevantes.
-¿Qué lo inspira hoy?
-Me inspira mi esposa, mi país. Me inspira el equipo apasionado y chingón que me encuentro cuando llego a la agencia. Me inspiran mis socios, Tino y Checo, con su talento capacidad de trabajo, me inspira Vero de Montalvo Media con su forma de adaptarse a un equipo creativo, me inspira Romina Levi con su sonrisa y su chingonería. Me inspira la creatividad en todas sus formas. Me inspira el sueño de la agencia que queremos ser.
Notas - Destacados 2015
Campañas - México
Notas - Destacados 2016