Pepsi decidió producir apenas 13 mil ejemplares de su versión Crystal y, para poder tener una, fue necesario registrarse en el sitio pepsipass.com, donde el concurso se abrió el 10 de diciembre a las doce de la noche y se cerró al día siguiente a las 23:49. En detrimento de los fanáticos latinoamericanos –y del resto del mundo- solo se permitió el acceso a los ciudadanos estadounidenses.
Además del sitio, también estaba la posibilidad de descargarse la app Pepsi Pass, aunque en ambos casos era necesario llegar a los mil puntos, a través de distintos juegos y trivias, para poder acceder a las Pepsi Crystal. “Los ganadores recibirán un pack de seis botellas”, explica la sección de Preguntas Frecuentes del sitio oficial de la marca. Ayer se dieron a conocer los trece mil ganadores, y cada uno de ellos fue notificado por Pepsi.
Recién el 24 de diciembre, casi para festejar Navidad, los ganadores recibirán sus esperadas botellas. Cabe destacar que la empresa les enviará las Pepsi Crystal a cada uno de los hogares elegidos, debido a que decidieron no mandarlos a oficias de correo.
La campaña pensada por The Barbarian Group y producida por Hungry Man, incluyó acciones digitales y un comercial de casi tres minutos. En él se exhibe al conserje de un edificio subiendo por un ascensor hasta el piso 92. De inmediato, aparece un filtro VHS y hacemos un viaje hacia el pasado, ya que los empleados entran en escena con vestimentas pertenecientes la década de los 90.
“Nunca nos fuimos”, dice quien personifica al Gerente de Crystal Pepsi, y acto seguido se inicia una fiesta en la que todos los trabajadores empiezan a bailar. La producción musical estuvo a cargo de Little Ears Music, mientras que la producción de audio fue de Heard City.
El último comercial para promocionar la bebida data de 1993, donde el concepto era: “Ahora, todo es más claro y diferente”. Además, hacían hincapié en la transparencia de Pepsi Crystal como una ventaja del producto. Las posibilidades técnicas no eran las de hoy y el spot parece más un power point que una pieza de televisión.