(16/08/07). La acción “Wake Up People”, planeada por la marca Pepsi Max Diet, montó un mini bar para que el público experimentara el efecto de la dosis de cafeína que tiene la bebida -mayor a la de una tasa de café.
Pepsi montó un mini-bar en la ciudad de Nueva York en el marco de una acción de marketing para promocionar su marca Pepsi Max Diet, en la que invitó a todos aquellos que se sintieran somnolientos (remolones) a combatir sus bostezos con un shot de la bebida que contiene una gran dosis de cafeína y a despabilarse participando de diferentes juegos.
La campaña incluyó una publicidad para televisión, el gran stand -ubicado en Grand Central's Vanderbilt Hall, para captar la atención de los newyorkinos y de los pasajeros que pasaran por esa estación-, entrega de cupones, imanes, juegos y la posibilidad de participar de diferentes juegos para combatir el sueño y ganar remeras con el slogan de la acción (Wake Up People).
El planeamiento había comenzado en abril con Boulder, Colorado, y estuvo basado en una Acción de Marketing de Grupo. El evento que empezó en julio, ya estuvo presente en los seis mercados más grandes de Estados Unidos: Boston, Chicago, Denver, Detroit, Los Angeles y New York.
La campaña
La estación puesta en escena se parece a un mini bar, equipado con brillantes luces azules y blancas, una gran pantalla en el que se proyecta el nuevo spot para televisión del producto y botellitas de Diet Pepsi Max por todos lados.
Además, un grupo de promotoras (que no podrían estar indoors) rociaron a la gente con spryas de agua (no Pepsi) para despertar los sentidos.
Después de unos pocos tragos, el público pudo probar sus habilidades y capacidad de reacción en un juego llamado “Whack–A-Yawm” (Dale un golpe al bostezo). Además, para los que aún querían seguir despertándose, hubo otra atracción: disparar chorros de Pepsi dentro de la boca de personas que bostezaban, usando una botella de Pepsi especialmente diseñada para eso.
Aquellos que lograran altos puntajes, ganaron remeras “Wake Up People”, igual a la que usaron los representantes de la marca durante el evento.
Cazador de curiosos
Aunque Grand Central's Vanderbilt Hall, es un centro de gran actividad de Nueva York, la gente no resistió pasar por la estación, participar de los juegos y –por su puesto- probar la bebida. “Este es el primer contacto que tengo con Pepsi Max Diet”, dijo Constanze Sand, de 28 años, una de las curiosas atraídas por el mini-bar. “Es un lugar excelente y la bebida es muy buena”.
Por otro lado, también estuvieron los fieles consumidores de otras marcas, quienes comentaron su experiencia. Carolina Vandenberg dijo que regularmente no consume Pepsi, pero admitió que la bebida es buena; sin embargo aclaró: “Soy bebedora de Coca y nunca cambiaré”.
* Para visitar la web de la campaña: "Wake Up People"
* El spot "Yawn" de BBDO NY para la campaña