Frank Cooper, vicepresidente de Pepsi, comentó que "en 2010 cada una de nuestras marcas de bebidas contará con una estrategia y una plataforma publicitaria que se alejarán de un sólo acontecimiento", al asegurar que los productos de la conocida marca Doritos se estarían anunciando para el magno evento.
Los responsables de Pepsi explicaron que el cambio de estrategia encamina a la empresa hacia un modelo de publicidad ligado a proyectos sociales que iniciará en las próximas semanas con un programa llamado "Pepsi Refresh Project", que cuenta con el objetivo de entregar fondos a proyectos comunitarios.
La compañía, que se gastó el año pasado 74.6 millones de dólares (md) en publicidad, fue el mayor anunciante en la última edición de la Super Bowl, mientras que Coca-Cola se había mantenido alejada del evento durante ocho años, pero volvió a anunciarse en él en 2007.
La empresa, con sede en Nueva York, asegura también que el próximo año gastará un 60% más que en 2009 en anuncios en Internet, ya que cree que es la mejor manera de llegar al público joven, el sector que mayor interés le despierta a la compañía.
"Every Pepsi refreshes the world" ("Cada Pepsi refresca al mundo", en su traducción al español) será, además, el nuevo lema que explote la compañía de bebidas en sus anuncios a partir de los próximos meses.
Fuente: www.elsemanario.com.mx