Hace aproximadamente dos años, los drones se han transformado en uno de los aparatos tecnológicos más requeridos. Y como no podía ser de otra manera, las marcas aprovechan esta fiebre en sus campañas para llegar al público.
Vimos drones en todo tipo de situaciones, como super héroes, salva vidas y hasta entregando comida. Pero esta vez, Pepsi lo usó de otra manera. Con la ayuda de AMV BBDO, la marca aprovechó la tecnología para solucionar un problema común para quienes asisten a grandes eventos: encontrar amigos en medio de la multitud.
La acción, ejecutada durante el Wireless Festival de este año, tuvo como objetivo promover la nueva campaña de Pepsi Max: “What if…”. Tres drones funcionaron con la app “Friend Finder”. Después de buscar a tu amigo, la aplicación mandaba la información a uno de los drones, que guiaba al usuario hasta donde estaba la persona buscada.