Hoy en día, PepsiCo es una familia de más de 500 marcas, incluyendo Tostitos, Gatorade, Quaker, Siete y Poppi, y cuenta con más de 300,000 empleados. Su presencia se extiende desde las tiendas de barrio en Kansas hasta las cocinas en El Cairo, las bulliciosas calles de San Pablo y las tiendas en Shanghái.
Aunque el negocio ha crecido y se ha transformado en muchos aspectos, la marca corporativa se mantuvo intacta durante casi 25 años. Actualmente, la empresa presenta una nueva identidad de marca que refleja quién es ahora y el futuro que construye conjuntamente.
La nueva imagen es más que un simple logotipo: es un símbolo de transformación que representa la energía, el optimismo y la ambición de PepsiCo para 2025 y más allá. Este cambio refleja su compromiso con la atención al consumidor y la innovación, que se manifiesta a través de sus marcas, así como un enfoque en la simplificación, modernización y sostenibilidad con pep+, avanzando con propósito e intención para construir una empresa moderna y visionaria. Además, esta renovación visual destaca la profundidad y diversidad de su portafolio, dado que solo el 21% de los consumidores puede nombrar una marca de PepsiCo más allá de Pepsi.
El presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramon Laguarta, afirmó que “Nuestra nueva identidad refleja con audacia quiénes somos en 2025: una compañía con un amplio alcance, que busca un impacto positivo en todo el mundo y una familia inigualable de marcas de alimentos y bebidas apreciadas”.
En el corazón del nuevo logotipo se encuentra la letra "P", un guiño a la herencia de la empresa, moldeada por formas que simbolizan los valores que guían su futuro: enfoque en el consumidor, sostenibilidad y buen gusto. La “P” se revela cuando todos estos elementos se unen, recordando que el propósito de la empresa se forja a través de la conexión.
La paleta de colores está inspirada en el mundo real: los suelos ricos que nutren sus alimentos, las bebidas refrescantes y los tonos vibrantes que reflejan el compromiso con las personas y el planeta. La tipografía personalizada, con letras minúsculas, transmite accesibilidad y refleja el espíritu audaz y centrado en el consumidor de sus marcas.
En la base del logotipo hay una sonrisa, simple, universal y profundamente humana, que conecta visualmente con la misión de crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado, expresada en tres palabras: "Comida. Bebida. Sonrisas".
Jane Wakely, Directora de Consumo y Marketing y Directora de Crecimiento de International Foods, aseguró que la renovada marca corporativa es “una hermosa expresión de nuestra identidad actual como empresa y de nuestras aspiraciones de futuro, reflejando nuestra amplia cartera de apreciadas marcas de alimentos y bebidas. Al poner sonrisas en el corazón de nuestra identidad visual, demostramos nuestra obsesión por los consumidores, y esa obsesión impulsa nuestro crecimiento”.
La nueva marca cobrará vida de diversas formas, comenzando con el rediseño de PepsiCo.com y sus redes sociales globales: LinkedIn, Instagram, YouTube y TikTok. Se implementará gradualmente en todos los mercados, canales y puntos de contacto, desde los envases de alimentos y bebidas hasta los lugares de trabajo y señalización, conectando su amplia gama de marcas de consumo con la marca corporativa.
Sobre todo, esta nueva identidad visual refleja lo que PepsiCo construye en conjunto, siendo una empresa impulsada por las personas que se esfuerza por comprender profundamente a sus consumidores y elaborar cada producto con esmero, desde los ingredientes hasta el empaque y la forma en que se elaboran y venden. La compañía cree que las sonrisas son la seña de identidad de su éxito y la clave de su crecimiento.
Agencias - Brasil
Nombramientos - Latinoamérica
Cuentas - México